Denuncia el PRI ante la FEPADE desvío de recursos públicos a campañas de candidatos del PAN

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Los casos se registraron en Sonora y Chiapas, informó en conferencia de prensa el secretario Jurídico del CEN, Sadot Sánchez Carreño

El secretario Jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez Carreño, informó que este instituto político presentó hoy, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dos denuncias por el presunto desvío de recursos públicos a campañas de candidatos del PAN en Sonora y Chiapas, las que podrían tipificarse como delitos electorales, por lo que exigió a las autoridades que realicen las investigaciones y ejerciten las acciones penales que correspondan.

En conferencia de prensa, subrayó que el tricolor se reitera como el partido de la legalidad y será puntual en identificar irregularidades que pudieran lesionar a la sociedad, hasta el último minuto del proceso electoral.

En la sede nacional del PRI, el dirigente priista precisó que en Sonora quedaron al descubierto, con grabaciones que se dieron a conocerse en las redes sociales, apoyos con recursos públicos que proporciona el grupo parlamentario del PAN, a través de la coordinadora de éste, Mireya Almada Beltrán, al coordinador de la campaña del candidato de Acción Nacional a la gubernatura del estado, Gildardo Real Ramírez.

En compañía del subsecretario Jurídico del CEN, Israel Chaparro, Sánchez Carreño puntualizó que Real Ramírez también recibe financiamiento para la campaña por parte del presidente municipal de San Luis Río Colorado, Leonardo Guillén, así como de otros funcionarios de gobierno panistas.

Sobre el caso de Chiapas, apuntó que el candidato del blanquiazul a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez fue exhibido a través de un video, difundido también en las redes sociales, cuando recibía de un empresario dinero para su campaña, a cambio de futuras obras públicas.

Al referirse a las dos denuncias, Sadot Sánchez resaltó que los panistas “comprometen dinero que está a su disposición y constituyen presuntos delitos electorales, por su claro propósito de apoyar sus campañas a través del desvío de recursos públicos”, con lo que enturbian y distorsionan los procesos electorales.

El PRI, concluyó, ha cuidado que todas sus acciones se encuentren acotadas a las disposiciones legales, contribuyendo así a fortalecer los comicios y hacer que se respete la voluntad ciudadana.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -