Denuncian a dirigentes priístas de Simojovel, de generar violencia

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El párraco del municipio de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez denunció que los dirigentes priístas Ramiro Gómez y Juan Gómez se han dedicado a saquear, empobrecer, generar violencia y corrupción en Simojovel,

Acompañado de Raúl Pérez Gómez, integrante del pueblo creyente y 8 personas más, señaló que las autoridades federales y estatales y no han actuado con decisión para frenar los atropellos de estas personas.

Dijo que la sociedad está con temor de denunciar lo que está pasando, porque cada vez que cuando alguien levanta la voz inmediatamente es amenazada de muerte de parte de los Gómez.

Sin embargo, como iglesia no pueden estar indiferentes, ven la violencia que sufre el pueblo de Simojovel, por tal motivo han emprendido varias peregrinaciónes, sin encontrar respuestas de las autoridades estatal y federal.

En caso de que alguien sea asesinado, golpeado y otros tipos de hostigamientos, específicamente del pueblo creyente, integrantes del consejo parroquial, al sacerdote, responsabilizán como autores intelectuales a Ramiro Gómez Domínguez, Juan Gómez Domínguez, así como a Javier Guzmán Hernández presidente municipal, Cleopatra Flores del Carpió coordinadora de Cantineros y a los tres niveles de gobierno.

Sostuvo que no se cansarán Hasta encontrar la paz del pueblo de Simojovel, con la consigna vivir por el pueblo de dios o morir por la libertad, la Justicia, la verdad y el amor construyendo la paz.

En tanto, confirmó que sigue en pie la organización de la caravana peregrinación que saldrá el 23 de marzo de Simojovel a las 09:00 horas hacia Bochil. Para continuar, el 24 de Bochil a Ixtapa; el 25 de Ixtapa a Chiapa de Corzo y el 26 de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez. / José López /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES