Derechos y Obligaciones a Beneficiarios PRONAFOR 2016 y Firma de Convenios de Concertación

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa, Chiapas. Mayo del 2016.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel declaró que en los tres años de Gobierno impulsará todas las acciones que tengan que ver con el beneficio al medio ambiente para revertir el cambio climático.

Luego de realizarse el evento “Derechos y Obligaciones a Beneficiarios PRONAFOR 2016 y Firma de Convenio de Concertación”, el Alcalde subrayó que todo programa encaminado a los recursos naturales es fundamental para mejorar las condiciones que hoy vivimos en el planeta.

Expuso que el daño a la ecología y que ha repercutido en el impacto negativo al medio ambiente, es un tema de prioridad en el Gobierno Municipal, por lo que ha instruido a la Dirección del Medio Ambiente a trabajar sobre este asunto.

“Nuestra obligación como Administración Pública es coordinar esfuerzos en este sentido con dependencias estatales y federales, para que en las comunidades aterricen los programas de restauración forestal y reconversión productiva”, dijo.

Y es que en Cintalapa se dio a conocer a los beneficiarios del programa PRONAFOR 2016 los derechos y obligaciones, al mismo tiempo, se realizó la firma de los convenios de concertación.

En esta firma de convenio, es importante destacar que participan los productores y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como diferentes comunidades y propietarios de predios en el ámbito de restauración forestal y reconversión productiva.

Se dio a conocer que con un monto de apoyo de 5 millones 710 mil 500 pesos se apoyará a personas beneficiadas a través del Programa Nacional Forestal 2016, del Componente III Restauración Forestal y Conservación Productiva.

Las acciones de restauración se estarán realizando en zonas de alta prioridad, donde año con año, el programa se ha ejecutado en el municipio para recuperar las áreas forestales.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno, consideran que esto les permitirá contrarrestar la desertificación, así como controlar la mitigación y adaptación del cambio climático.

Además de con esta derrama económica, se pretende mejorar y restaurar nuestro entorno forestal, el cual es dañado por los incendios forestales, por lo que sin duda alguna el programa es uno de los más acertados en materia ambiental.
[print_gllr id=35466]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -