Derrota ante Santos en Sub-17

0
718

Torreón, Coah.- El conjunto juvenil de Chiapas Jaguar cayó por marcador de 3-1 frente a su similar de Santos Laguna, conjunto que supo aprovechar los desconciertos felinos para hacerse de la victoria.

Y es que los del sureste mexicano comenzaron el encuentro con un buen ritmo, sin embargo en un descuido los locales se fueron arriba en el marcador apenas con seis minutos en el reloj. Edson Martínez sería el encargado de cerrar la pinza y empujar el balón al fondo del arco para el 1-0.

No obstante, los chiapanecos demostraron su gran calidad, fabricando una jugada que se fue tejiendo desde el fondo, lo cual permitió a Cristian Haro mandar un servicio para el movimiento de José Cobián, quien al ver al cancerbero adelantado disparó por arriba para mandar a guardar el esférico en el arco santista, consiguiendo el empate a los 9 minutos.

El empate dio ánimos al cuadro felino, permitiendo tocar con seguridad a lo largo y ancho del campo; aunque los de la Comarca hicieron su parte al presionar, lo cual llevó que a los 36 minutos el árbitro decretara una pena máxima sumamente dudosa. Gerardo Arteaga haría efectiva la falta, colocando el 2-1 en el tanteador.

Chiapas no dejó de luchar y generó diversas ocasiones sobre el área rival, tanto en el resto del primer tiempo como en la parte complementaria, pero para su mala fortuna la contundencia no acompañó a los pupilos de García Zavala.

Cerca del final, ya con los Jaguares totalmente volcados al frente, Santos encontró el tercer tanto (89’) gracias a una escapada de Jesús Rodríguez que finiquitaría el resultado.

El punto extra, disputado en tanda de penales, seria para los locales al anotar en cuatro ocasiones por tres de la visita.

Con este resultado los del sureste mexicano se mantienen con tres unidades en el arranque del campeonato, en espera de cosechar más triunfos, mismos que buscarán en el siguiente duelo ante Veracruz.

ALINEACIÓN

Chiapas F.C. Sub-17: Erik Gil (Héctor Villalobos 90’), Luis Hernández, Adrián Caballero, Edward Tostado, Iván Hernández, Cristian Haro, José Cobián (Mauro Andrade 83’), Roberto Sierra (Marco Martínez 68’), Miguel Martínez (Edgar Vázquez 68’), José Montecinos (Aldo Melgar 45’) y Luis Cervantes (José Rodríguez 83’). DT. Juan García Zavala.