Desaloja la policía a desplazados de Chenalhó que bloqueaban carretera de cuota SCLC-Tuxtla

0
495

Policías federales y estatales en  un operativo desalojaron  a manifestantes  de la comunidad Puebla del municipio de Chenlho, que mantenían un bloqueo  en el Kilómetro 46  de la Autopista San Cristóbal de Las Casas- Chiapa de Corzo.

         El  operativo se realizó al filo de las 7 de la  mañana de este martes, no sin antes darse un enfrentamiento entre los manifetantes que avantaron piedras y palos a los policías que tuvieron que repeler el ataque lanzando gases lacrimógenos.

         En el bloqueo, los  manifestantes pedían a los automovilistas la cantidad de 250 pesos, a  los autobuses y camiones de carga 500 pesos para darles paso.

         De acuerdo con la información proporcionada por fuentes policíacas,  los manifestantes que se instalaron en el kilómetro 46 para realizar un bloqueo y boteo arribaron  en cuatro camionetas con  aproximadamente 150 personas, y son desplazados de la comunidad Puebla del municipio de Chenalho.

         Al  filo de las 8:10 de la mañana, el tramo  carretero quedó liberado  al replegarse los manifestantes  a la  entrada  de la Ciudad de San Cristóbal, y más tarde  realizaron una marcha  sobre el eje uno hacia el parque central  de la ciudad coleta.

         Las  autoridades de manera preventiva  desalojaron al  personal de la  Unidad Administrativa y a los abuelitos que hacían filas para cobrar el pago amanecer,  para evitar que fueran agredidos por  los manifestantes. El pago  del programa fue  suspendido. / Ezequiel Gómez  García/ASICh