Desaparece menor de edad del CEJUM

RELACIONADAS

*La madre está angustiada y pide localizarla

Dos menores de edad se escaparon del Centro de Justicia para las Mujeres, por lo que Mercedes Carrasco Solís, madre de Gladis Anabel Pimentel Carrasco de 13 años de edad, responsabiliza a la responsable del área donde estaba siendo albergada en tanto recibía atención psicológica y se indagaba sobre presunta violación.

Angustiada, denunció que los hechos sucedieron la madrugada del miércoles de esta semana de las instalaciones que se encuentran a un costado del libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez. De ahí la niña se fugó junto con otra adolescente de 16 años de edad, evadiendo toda vigilancia que se debe de tener en tanto hay personas albergadas.

Todavía el martes por la mañana, Mercedes Carrasco vio a su hija, al llevarle ropa. Ahí, explicó que la niña le pidió se quedara porque quería platicarle algo, pero la responsable del área, tajantemente la corrió porque así son las reglas. De estos hechos, este jueves interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada.

Asimismo, reveló que Gladis Anabel estaba en el CEJUM luego de que el 22 de mayo la policía la localizó con su hermano Eduardo, quien vive aparte, luego de una intensa búsqueda desde febrero de este año cuando desapareció, por lo cual también existe una demanda levantada el 22 de febrero.

La menor de edad fue llevada a Culiacán Sinaloa por Viridiana Mercedes Santander y Ana Rosa Balderas, personas a quien Mercedes Carrasco conoce y acusó en su momento de estarla extorsionando, pidiéndole un millón de pesos a cambio de su hija. Por eso, exige se haga valer la procuración de justicia.

Y aunque la niña traía una carta donde aseguraba que no había sido violada, la policía cumpliendo con el protocolo de investigación decidió llevarla al CEJUM.

La madre asegura que ella quería llevarse a su hija, pero tenían que esperar lo que las autoridades correspondientes tenían que hacer, lo cual ella prefería, sobre todo que había estado en manos de una mujer lesviana, pero desafortunadamente se ha fugado y en estos momentos se desconoce de su paradero.

Asegura que de la jovencita de 16 años de edad, que también se fugó, desconoce su nombre, solo sabe que estaba en el CEJUM porque no tiene familia y le darían ayuda. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum cerrará campaña este domingo 26 de mayo en Chiapas

En las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la candidata presidencial dará un mensaje para agradecer al...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES