Desde el nacimiento los niños pueden presentar pie plano: IMSS

MÁS HISTORIAS

Registra Chiapas 27 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de febrero de 2021.- En las últimas horas se notificaron 27 casos positivos y un...

Gobierno de Chiapas prolonga a marzo la suspensión de labores en el servicio público

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de febrero de 2021.- En concordancia con la política de salud pública federal de continuar...

Recibe Chiapas quinto lote de vacunas contra COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de febrero de 2021.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud,...

El pie plano es una afectación común cuando son bebés y niños pequeños debido a que los tejidos que sostienen las articulaciones en el pie están flojos, se le llama así porque no se tiene un arco normal al estar parado.

A medida que los niños crecen, los tejidos se tensan y forman un arco, entre los dos y tres años de edad, aunque existe el riesgo que esta forma nunca se forme, de ahí la importancia para estar atentos a su desarrollo adecuado.

El envejecimiento, lesiones o enfermedades pueden causar daño a los tendones y provocar que se desarrolle el pie plano aunque ya tenga formado el arco, dio a conocer Hugo Venancio Pérez Méndez, jefe de Medicina Familiar de la Unidad Médica Familiar (UMF) 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Una coalisión tarsiana sucede en los niños cuando hay una afección de dos o más huesos en el pie, crecen unidos, se fusionan, aunque este padecimiento es muy raro pero, en algunas ocasiones puede producir dolor.

Recomendó a los padres estar muy atentos al desarrollo de su bebé, ya que no causa ningún dolor, llevarlo con el especialista en caso que exista alguna deformidad, porque al ser adultos puede padecer de pies cansados al estar parados por grandes lapsos de tiempo o practicar algún deporte.

Explicó que la mejor prueba en las personas con pie plano es que asientan el empeine al pararse, en caso de dolor es necesario realizar alguna tomografía, resonancia magnética o radiografía del mismo.

No se necesita ningún tratamiento cuando no causa dolor, pero si será indispensable usar zapatos, plantillas, taloneras o cuñas especiales para caminar adecuadamente, por lo que puede estar descalzo, correr, saltar o hacer todo tipo de actividad sin empeorar el padecimiento.

Al ser un caso grave se debe realizar una cirugía para limpiar o reparar el tendón, fusionar algunas articulaciones del pie en posición correcta, mejorando considerablemente la funcionalidad del miembro.

Si su hijo se queja de dolor de pie o en la parte baja de la pierna, debe consultar al médico, ya que en la mayoría de los casos se puede prevenir desde pequeños o usando zapatos con buen soporte.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

También te puede interesar!