Desde frontera hidalgo, Chiapas, amigo de los migrantes: Fernando Castellanos

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Como dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) me sumo a la protección de los grupos vulnerables, ya que es un tema prioritario en la agenda política. Por ello, creo sumamente importante dar respaldo a la petición de aumentar la protección a migrantes e inmigrantes, expuso el dirigente de este instituto político, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Frontera Hidalgo, explicó que en el Partido Verde se deben redoblar esfuerzos para garantizar la protección a los grupos vulnerables y, por ende, el llamado del PVEM a nivel nacional debe ser tomado en cuenta por todos.

“Creo que debemos emprender acciones para atender a quienes han decidido dejar sus lugares de origen y pasar por nuestra entidad buscando mejorar sus condiciones económicas y sociales. Es de suma importancia crear conciencia sobre el respeto a los derechos humanos de mujeres, niñas, niños y hombres que decidieron o se vieron obligados a abandonar sus países, en busca de mejores oportunidades de vida”.

Fernando Castellanos dijo que es indispensable buscar soluciones de fondo para poder propiciar el bienestar en la frontera, ponderando un marco de seguridad, legalidad y respeto a los derechos humanos.

“Todos sabemos que Chiapas se ha distinguido por ser un estado amigo de los migrantes y por eso debemos continuar bajo el mismo tenor. Los lazos que se han estrechado en estado últimos años con organismos internacionales deben seguir vivos, y aunque estamos conscientes de que el flujo es demasiado, no podemos bajar la guardia y seguiremos, juntos, protegiendo sus derechos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES