Como dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) me sumo a la protección de los grupos vulnerables, ya que es un tema prioritario en la agenda política. Por ello, creo sumamente importante dar respaldo a la petición de aumentar la protección a migrantes e inmigrantes, expuso el dirigente de este instituto político, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Frontera Hidalgo, explicó que en el Partido Verde se deben redoblar esfuerzos para garantizar la protección a los grupos vulnerables y, por ende, el llamado del PVEM a nivel nacional debe ser tomado en cuenta por todos.
“Creo que debemos emprender acciones para atender a quienes han decidido dejar sus lugares de origen y pasar por nuestra entidad buscando mejorar sus condiciones económicas y sociales. Es de suma importancia crear conciencia sobre el respeto a los derechos humanos de mujeres, niñas, niños y hombres que decidieron o se vieron obligados a abandonar sus países, en busca de mejores oportunidades de vida”.
Fernando Castellanos dijo que es indispensable buscar soluciones de fondo para poder propiciar el bienestar en la frontera, ponderando un marco de seguridad, legalidad y respeto a los derechos humanos.
“Todos sabemos que Chiapas se ha distinguido por ser un estado amigo de los migrantes y por eso debemos continuar bajo el mismo tenor. Los lazos que se han estrechado en estado últimos años con organismos internacionales deben seguir vivos, y aunque estamos conscientes de que el flujo es demasiado, no podemos bajar la guardia y seguiremos, juntos, protegiendo sus derechos.