Desde niño aprendí a respetar a las mujeres: Uriel Adriano

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Proveniente de una familia de cinco integrantes, donde tres son mujeres; su madre Flavia Ruiz, y sus hermanas menores Nirvana y Alison; el campeón mundial de taekwondo Uriel Adriano fue educado bajo los valores de la equidad de género. Su padre, homónimo del atleta, le enseñó que promover la igualdad impulsa el desarrollo de la sociedad; y eso es lo que el atleta desea en este Día internacional de la mujer.

“Mi papá siempre me mostró que repartiendo los derechos y responsabilidades, se logran más cosas, que discriminando y dividiendo; no sólo en la familia, sino en la vida misma. La inclusión y la tolerancia son indispensables para trabajar en equipo y lograr objetivos”, afirmó el campeón panamericano.

Desde pequeño, Avigdor Adriano vio cómo sus dos padres trabajaban por igual, lo que le hizo valorar la fuerza del género femenino.

“Desde niño aprendí a respetar a las mujeres. Mientras que en las casas de algunos compañeros de la escuela sólo trabajaba el papá, y hasta relegaban a las niñas para algunas funciones; en la mía era todo equitativo. Tanto a mí como a mis hermanas nos impulsaron por igual y hoy me siento orgulloso de ellas, una es gimnasta y otra es modelo”, dijo el cabo militar.

Por otro lado; el monarca mundial se prepara para la evaluación interna que habrá en la Selección Nacional por el pase a Toronto 2015, entre sus compañeros de la categoría de -80 kg Idulio Islas y René Lizárraga, pero éste último previamente competirá en el selectivo internacional a Juegos Panamericanos para buscar la plaza.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inicia en Chiapas vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció que ha iniciado en Chiapas la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -