Desestima la CNTE investigaciones de la PJGE por agresiones y daños patrimoniales

MÁS HISTORIAS

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Se liquidan seis incendios forestales; brigadas continúan en combate

Como parte de las estrategias tendientes a salvaguardar la vida e integridad de las personas, así como del medio...

Visiblemente menguado se vio este viernes en Tuxtla Gutiérrez el movimiento de maestras y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, que se oponen a las evaluaciones que que contempla la reforma educativa para ir mejorando la educación en México.

Incluyendo a estudiantes normalistas y algunas organizaciones sociales, la marcha de un pequeño grupo, en comparación a los miles de maestras y maestros que hay en Chiapas en las secciones 7 y 40 del SNTE, llegó al zócalo de la ciudad Capital, encabezado por Pedro Gómez Bahamaca y Alberto Mirón Vázquez.

Tras encontrarse ahora en antesala a una posible aplicación de la justicia por los hechos delictuosos que han cometido en el marco de sus movilizaciones, Gomez Bahamaca dijo que existe una campaña mediática en los medios de comunicacion en contra de los docentes, y tratan de responsabilizar al presidente de la República de lo que le puedan pasarles.

En tanto, anunció que el proximo 14 de este mes saldrá una comitiva a la Ciudad de México, para marchar allá, y que en proximas fechas realizarán asamblea estatal con padres de familias, en el auditorio del sindicato de la seccion 7 del SNTE.

Asimismo, pidió a los gobiernos federal y estatal la apertura inmediata de una mesa de negociación entre la SEGOB y la comisión unica de la CNTE.
Los dirigentes de maestras y maestros agresores de sus propios compañeros y aspirantes a ingresar al servicio docente, porque les han coartado su derecho a ser evaluados y algunos hasta trasquilaron el pelo, insistieron en su demanda de la cancelación de los exámenes.

Inclusive, sostuvo que no les importa la investigación que realiza la PGJE en contra de sus compañeros agresores y daños patrimoniales, luego que incendiaron oficinas de partidos políticos y de organismos públicos del sector educativo. / Sergio Núñez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!