Designan al Hospital “Vida Mejor” del ISSTECH sede alterna en la visita del Papa Francisco

RELACIONADAS

Por cualquier emergencia médica

Se continuará brindando el servicio médico y hospitalario a la derechohabiencia de manera integral y puntual

El Director General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Lic. Jorge Ross Coello, dio a conocer que el próximo 15 de febrero, el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” será sede alterna por cualquier emergencia en la atención médica del Papa Francisco y su comitiva en caso de ser necesario, y aseguró, a su vez, que se continuará brindando el servicio médico y hospitalario a la derechohabiencia de manera integral y puntual en este nosocomio.

Agregó que a pesar de la magnitud de este importante evento, en el que el Sumo Pontífice visitará por primera vez el país y la capital del estado, el compromiso por cuidar el bienestar y la salud de los chiapanecos es fundamental, por lo que de manera responsable y comprometida estarán en operación todas las áreas del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.

Asimismo, subrayó que el Vaticano y el Estado Mayor Presidencial determinaron que por su eficacia hospitalaria e infraestructura, este nosocomio es el más completo en el Estado para brindar, por cualquier emergencia la atención médica al Papa Francisco y su equipo de colaboradores.

Respecto a los lineamientos solicitados por las instancias federal e internacional antes referidas, mencionó el Director General del ISSTECH, el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” actualmente cuenta con un equipo de hemodinamia, hemodiálisis, tomografía, entre otros, así como tiene especialistas altamente calificados para cubrir los requerimientos inmediatos ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir durante la estancia de Su Santidad.

Por ello, en caso de ser necesario, explicó que ya se tiene habilitado el espacio para la atención del Papa Francisco y su comitiva, consistente en diez camas dentro del área de urgencias, las cuales contarán con tomas de oxígeno, servicios médicos y de enfermería, así como dos salas con el equipo correspondiente de trauma y choque, incluyendo carros rojos, que son especializados para Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El Director del ISSTECH detalló que durante las 24 horas del próximo 15 de febrero se continuará brindando la atención a toda la derechohabiencia en las áreas de urgencias y hospitalización, así también con toda normalidad en lo correspondiente a las citas de consulta externa.

De igual forma, Ross Coello instruyó a la Directora del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, Dra. Virginia Ethel Jan Arguello, para que en caso de que derechohabientes quieran reprogramar su cita de consulta externa para otras fechas, se les proporcionen las facilidades para tal fin, ponderando en todo momento la salud de los pacientes y enfermos.

A partir de este evento, añadió Ross Coello, se espera la llegada de miles de peregrinos de la República Mexicana, Centro y Sudamérica, por lo que -aseveró- se estarán tomando medidas de prevención 72 horas antes y después de los eventos masivos, al tiempo de aclarar que aquellas situaciones de emergencia que no se puedan resolver en las carpas de atención prehospitalaria que serán instaladas por la Secretaría de Salud, se canalizarán a un hospital cercano.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Destaca Rutilio Escandón 24 horas de saldo blanco en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES