Tonalá, Chiapas.- Tras 20 años de lucha, familias de la colonia Hermanos Serdán segunda sección y Puerto Arista, recibieron título de propiedad, exèdido por autoridades agrarias, con lo que ya cuentan con certeza jurídica respecto a su propiedad.
Manuel Narcia Coutiño, presidente municipal, entregó los títulos de propiedad con la confianza que le dieron las autoridades competentes para hacerlo llegar a los beneficiarios, en el marco del lunes cívico en el parque central Esperanza.
Reconoció el alcalde que esto llevó todo un proceso para poder tener su título de propiedad, algunos en su mayoría hasta 20 años de gestión, pero nos comprometimos apoyarles y somos gente de palabra.
Por su parte, José Luis Soto, presidente de la colonia hermanos Serdán, gestor incansable, agradeció a nombre de todos los beneficiados quienes están felices al lado de sus familias por recibir los títulos, después de tanto tiempo.
Dijo que ahora sí podrán tomar decisiones con un respaldo legal. Cuando este documento no existe se siente uno inseguro, porque no sabes qué problema pueda tener, sin los documentos no puedes hacer nada, pero a partir de ahora las cosas cambian. / José Rivera /ASICh