Después de varios días de tenerlos retenidos, Oaxaqueños liberan a chiapanecos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

BELISARIO DOMINGUEZ. Luego de seis días de tenerlos privados de su libertad, este sábado, oaxaqueños que tenían retenidos a cuatro chiapanecos decidieron dejarlos en libertad para que pudieran regresar con sus familias.

Este medio de comunicación en su edición del pasado 20 de este mes, informó sobre un enfrentamiento que se registró el 19 en los límites entre Chiapas y Oaxaca, específicamente en el rancho “San Marcos la hondonada”, propiedad de Enrique Luna Salinas, donde se dijo que había resultados personas heridas con arma de fuego y personas retenidas.

Y es que habitantes de San Miguel y San Antonio Chimalapas, desde el pasado mes de agosto habían invadido esas tierras ubicadas en este municipio chiapaneco (Belisario Domínguez) y al ver que la autoridad competente simplemente nunca les hizo caso, los habitantes de Belisario Domínguez, se armaron de valor y ellos fueron a desalojar a los invasores, y después de ese día, al menos 60 campesinos están resguardando ese inmueble para que no lo vuelvan a invadir, pero días después se vino el enfrentamiento.

Mencionar que los liberados son, Enrique Pérez Molina (quien al parecer fue el lesionado), Gabriel Ángel Mendoza Ramírez, Mario Ramírez Clemente y Juan Carlos Hernández Pérez, quienes ya están con sus familiares, aunque se ignora si presentaran alguna denuncia ante la autoridad competente para que se proceda en consecuencia por el delito de privación ilegal de la libertad o si ellos arreglaran ese asuntito.

Toda vez que la gente que habita esa zona de la hondonada ha dicho que por ningún motivo abandonaran esas tierras para que las agarren los oaxaqueños, y si es posible las van a defender con su vida pero jamás las entregaran a los que nos son dueños.

A todo esto, se desconoce si los gobiernos de estos dos estados buscarán la forma de llegar a algún arreglo antes de que se reporten muertos en esta zona del estado, que a como se ven las cosas, eso no falta mucho. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -