Destaca AMLO el impulso otorgado al sureste del país; garantizando bienestar a la población

RELACIONADAS

Mesa de Redacción.- En la conferencia de prensa de este inicio de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que esta nueva forma de gobierno ha impulsado grandemente al sureste del país a fin de garantizar un mayor bienestar para la población.

En ese sentido, López Obrador expresó que “en esta administración, el sureste ha crecido como nunca a partir de obras públicas, como la pavimentación de caminos de mano de obra local, el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, por mencionar algunas”.

Y continuó señalando que la política del Gobierno de la Cuarta Transformación se caracteriza por distribuir el ingreso para acabar con la pobreza y la desigualdad, porque no sólo se trata de generar crecimiento económico; nuestro deber es garantizar bienestar a la población.

Posteriormente, el ejecutivo estatal informó sobre la puesta en marcha del Tren Maya para el próximo 15 de diciembre, la venta de boletos estará disponible a partir del viernes 1° de diciembre.

Cabe recordar que el Tren Maya es una obra estratégica del Gobierno de la Cuarta Transformación construida con el objetivo de impulsar el desarrollo y la movilidad en el sureste.

Más adelante, el jefe del Ejecutivo afirmó que el Tren Maya comenzará el servicio en diciembre a fin de afianzar operaciones en el tiempo que queda a la administración.

“¿Qué ganamos con echar andar anticipadamente el proyecto? Que tenemos tiempo para irlo consolidando. (…) Todo lleva un tiempo para que funcione, esas grandes obras pueden llevar hasta un año”, explicó.

Durante el reporte, el director general de la empresa Tren Maya S.A. de C.V., Óscar David Lozano Águila, explicó que el tramo 3 del Tren Maya, de Calkiní, Campeche a Izamal, incluye infraestructura para el transporte de mercancías a partir del Centro de Operaciones Ferroviarias, en Poxilá, Yucatán; una Terminal Multimodal, en Progreso, Yucatán y una terminal de carga de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Están concluidos 159 kilómetros de vía, de los cuales 60 kilómetros corresponden a vía doble electrificada.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES