Detección y tratamiento médico oportuno disminuye el riesgo de Infarto de la Hipófisis: IMSS

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Presión arterial baja, nauseas, vómitos y dolor de cabeza fuerte, algunos síntomas

El infarto de la hipófisis es la muerte de un área tisular. Es una pequeña glándula que se ubica en la base del cerebro y produce hormonas que controlan los procesos esenciales del organismo. Este padecimiento es causado más comúnmente por un sangrado dentro de un tumor no canceroso de esta glándula.

El médico internista adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodolfo Hau López, explicó que cuando este sangrado se presenta en una mujer durante o inmediatamente después del parto, se le llama síndrome de Sheehan.

Mencionó que algunos factores de riesgo para desarrollar esta afección pueden ser trastornos hemorrágicos, traumatismo craneal, uso de un respirador, radiación a la hipófisis, y en la mayoría de los casos la causa no es clara.

Indicó que algunos síntomas son: presión arterial baja, náuseas, vómitos, cambios de personalidad debido al estrechamiento repentino de una de las arterias en el cerebro y fuerte dolor de cabeza.

Ante ello, el especialista del IMSS exhortó a la derechohabiencia que sí manifiesta esta sintomatología acuda a la Unidad Médica Familiar de adscripción, para que sea atendido por el especialista.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Celebra Ayuntamiento de Cintalapa, Sesión Ordinaria de Protección Civil

Cintalapa.- Encabeza Ernesto Cruz Díaz, la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde presentaron el Plan...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -