Detecta PAN irregularidades de la elección en Tuxtla, durante el cómputo

RELACIONADAS

FGE presenta obra de teatro “El silencio hace la noche”, en Palenque

Palenque, Chiapas.- Dentro de las actividades realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), para conmemorar el Día Mundial...

Chiapas avanza en el combate al dengue; en 2021 no ha habido ninguna defunción por esta enfermedad

En el municipio de Acala arrancó el Programa de Control del Dengue y otras Enfermedades Transmitidas por Vector, en...

Aun con protección de vacuna, piden no relajar medidas preventivas ante COVID-19

Ante la tercera ola de COVID-19, que tiene la presencia de la variante Delta, caracterizada por ser una cepa...

Una serie de irregularidades graves se ha detectado en el proceso de cómputo de la elección a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, algo generalizado en practicamente el 80% de las casillas, dio a conocer el representante del PAN ante el Consejo Municipal Electoral, Carlos Guillermo Chávez García.

En tanto, la tarde de este domingo el candidato Paco Rojas aseguró que de confirmarse un resultado diferente, en su contra al que ya tienen pulsado conforme a las actas de escrutinio, se irá a los tribunales, y la lucha seguirá más allá del cómputo porque esta es ya una lucha ciudadana.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Palomeque Archila, el representante del partido ante el órgano electoral descocentrado del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Chávez García hay “una cochinada”, como la duplicidad de actas, porque hay dos actas de cómputo por cada casilla, con el argumento por si se equivocan los miembros del Consejo no se queden sin material.

Dijo que han descubierto que en varias casillas que el acta de escrutinio levantada es diferente a la que se dio lectura en el Consejo, donde llevan votos en contra del PAN, y donde supuestamente el representante de AN firmó con otra tinta y garabatos que no se parecen a la firma.

Inclusive, nos hemos encontrado con casillas donde resultan ser más votos que votantes, porque el día de la jornada enviaron 650 boletas y al llegar al Consejo llegan con 675 boletas, lo cual es una irregularidad grave. También se ha encontrado que hay votos nulos y los están considerando como válidos a favor de la coalición del Partido Verde Ecolista, porque los consejeros dieron su aprobación.

Todas las boletas traen folios, lo cual sirve para identificar a qué casillas fueron a parar, pero se ha detectado que se encuentran en casillas distintas, lo que indica claramente un manipuleo que pudo darse en el momento del traslado de la paquetería, sobre todo que primero los dejaron en el Consejo Distrital antes de llevarlos directo al Consejo Municipal. Esto resulta extraño.

Reveló que habido parcialidad de consejeros electorales municipales, porque han decidido recontar por dos veces casillas donde resultaba ganador el PAN, para finalmente aparecer con menos 50% de los votos que tenían arriba.

Además, el consejero presidente del Consejo Municipal en turno, resulta ser esposo de la auxiliar del Consejo del Verde Ecologista.

Paco Rojas reveló que de tener resultado de la elección en contra está dispuesto a iniciar una movilización ciudadana, más allá de partidos políticos, para rescatar la dignidad y el respeto a la libertad de las mujeres y los hombres de Chiapas. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

FGE presenta obra de teatro “El silencio hace la noche”, en Palenque

Palenque, Chiapas.- Dentro de las actividades realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), para conmemorar el Día Mundial...

OTRAS PUBLICACIONES