Detectar a tiempo un cáncer puede mejorar la vida del paciente: IMSS

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

Cualquier tipo de cáncer se puede presentar desde la infancia, debido a que es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolada de células, pudiendo aparecer en cualquier parte del cuerpo, en la edad adulta algunos se pueden prevenir evitando la exposición al riesgo, y en niños las causas son diversas.

En los niños comúnmente aparece entre el primero y hasta 14 años de edad, en adultos puede presentarse a cualquier edad, incluso en la vejez, dio a conocer el internista del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodolfo Hau López.

Entre los cánceres más frecuentes se encuentran la leucemia que afecta la sangre, tumores del sistema nervioso central, riñón, cáncer de tiroides, ojos, a partir de los 10 años se puede presentar este tipo de afectación en los huesos, tumores de cabeza, entre otros.

Informó que en algunos casos no se puede identificar el motivo, pero se debe evitar riesgos y fomentar en los niños buenos hábitos de salud como la alimentación adecuada, evitar sedentarismo, fomentar el ejercicio, evitar la obesidad, protegerse del sol, vacunar a las mujeres contra el virus del papiloma humano.

Recomendó no exponer a los niños a sustancias tóxicas, como pesticidas, insecticidas, solventes, entre otros, porque a pesar de no estar confirmado es uno de los motivos que podría generar este tipo de enfermedades.

Algunos de los síntomas son el cansancio, ojeras, aumento de volumen en alguna parte del cuerpo, puntos rojos en la piel, manchas blancas en los ojos, sangrado nasal, por lo que es de suma importancia la detección temprana para poder tener un tratamiento efectivo.

Otros se presentan con anemia, dolor abdominal, articulaciones o huesos, dificultad para respirar, infecciones recurrentes, por lo que se debe estar atentos ante cualquier cambio del menor, sobre todo en la conducta, alteraciones del equilibrio o la marcha.

El tratamiento puede durar aproximadamente un mes y se repite si no se alcanza el objetivo, mediante una combinación de quimioterapia o radiación y medicamentos que se administran para detener el proceso de producción de células malignas.

Recalcó a los padres de familia mantener estrecha vigilancia con el menor y si notan que aparezcan algunos de estos síntomas llevarlo inmediatamente con el médico para saber de que se trata.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -