Detecte a tiempo niveles de Glucosa en la sangre: IMSS Chiapas

RELACIONADAS

A pesar de sentirse bien, en algunas ocasiones puede tener la glucosa alta o debajo de lo normal en la sangre sin darse cuenta, por lo que necesita hacerse estudios de laboratorio como mínimo cada seis meses para mantenerla bajo una buena vigilancia.

En cualquiera de los dos casos puede ser perjudicial para la salud, cuando se encuentre mayor de 116 mg/dl (espontáneo) se considera alta, esto quiere decir que no se cuenta con suficiente insulina en el cuerpo, por lo que es necesario iniciar las medidas preventivas y realizar estudio confirmatorio y en caso de confirmarse iniciar manejo a base de medicamentos indicados solo por un médico.

Al encontrarse en estos niveles es necesario tomar medicamentos para regularla, siendo uno de los motivos el comer demasiado o falta de ejercicio físico, en raros casos cuando se toma otro tipo de medicamentos provocan que la glucosa se suba repentinamente, explicó Tito Ruiz Cueto, coordinador de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las infecciones o estrés también pueden hacer que el nivel de glucosa suba más de lo normal, por lo que es importante tomar sus medicamentos cuando ya es una persona diabética.

Recomendó que si tiene mucha sed, cansancio, visión borrosa, orina con frecuencia, probablemente la glucosa en la sangre está demasiado alta, en algunos casos produce náuseas o mareos.

El nivel bajo puede presentarse de improvisto o deberse a la ingesta de muchos medicamentos para controlar la glucosa, haberse saltado una comida, no hacerlo a tiempo, hacer más ejercicio de lo acostumbrado o consumir bebidas alcohólicas, de ahí donde no se debe abusar del medicamento.

Cuando la glucosa se encuentra en 70 o menos, presenta síntomas como el sudar mucho, confusión, irritabilidad o hambre, dolor de cabeza, desmayo, al seguir bajando se puede perder el conocimiento o convulsionar.

Después de 15 minutos debe medirse nuevamente el nivel para asegurarse que este dentro de estos rangos, al estabilizarse necesita ingerir por lo menos una merienda para regularla más rápidamente, mantener a la mano alimentos para situaciones de emergencia, beber jugo de fruta, sobre todo, comer a horas determinadas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES