Detiene la policia especializada a dos presuntos vendedores de droga

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Belisario Dominguez, Motozintla, Chiapas.- Una pareja que presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes en una “tiendita”, fueron asegurados por elementos de la Policía Especializada y Policía Municipal tras una supuesta denuncia ciudadana, en el barrio Santa Cruz de esta población.

Fuentes policiacas aseguran que recibieron una denuncia ciudadana en el sentido que sobre la Avenida Prof. Edgar Robledo Santiago y Calle 5 de Mayo, a escasos metros de la unidad médica, una pareja se dedicaba a la veta de drogas de manera descarada, utilizando de fachada un puesto de dulces y golosinas, razón por la cual –dicen- establecieron de manera discreta vigilancia fija y móvil al negocio.

Este trabajo -dicen- rindió frutos pues lograron observar cuando un joven se acercó al lugar y adquirió dos envoltorios por lo que momentos después fue asegurado y al practicarle una revisión localizaron los “carrujos” en una de las bolsas del pantalón.

Al cuestionar sobre el origen de la droga, reveló que lo había comprado en la tiendita del “mochilas”, señalando con su dedo el lugar donde se los habían vendido.

Por ello, los elementos policiacos se dirigieron al lugar y tras la sindicación directa del presunto comprador, las fuerzas del orden procedieron a identificarse y solicitar al propietario del negocio identificado como Juan Carlos Ruiz Pérez alias “el mochilas”, quien se encontraba acompañado de su esposa de nombre Yadira Gálvez Zunun, una revisión del lugar.

En esos momentos Juan Carlos portaba en la espalda, una mochila color negro y al solicitarle lo abriera para revisar su contenido, los policías –supuestamente- descubrieron en su interior una bolsa de color negro conteniendo hierba seca con las características propias de la marihuana (en greña), y en otro compartimiento localizaron130 envoltorios de papel los con la misma hierba, que al pesarlos arrojo la cantidad de 780 gramos.

Mientras tanto la mujer le fue localizado en una bolso tipo “mariconera”, 37 carrujos con un peso neto de 240 gramos, al cuestionarlos, la policía asegura que la pareja aceptó dedicarse a la venta de droga desde hace 6 meses, y que rel negocio de dulces y golosinas era para cubrir sus actividades ilícitas.

Ambos detenidos y la droga, así como dinero en efectivo fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes con fines de comercialización en agravio de la sociedad, hechos ocurridos en la colonia Belisario Domínguez, y será esta autoridad quien determine su situación jurídica. / Joel Juárez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -