Detiene PGJE Chiapas a Fred Muñoz Natarén en Querétaro

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación y con la suma de esfuerzos de la sociedad civil, en las últimas horas elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, en coordinación con personal de la Procuraduría de Querétaro, lograron la detención de Fred Muñoz Natarén en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro.

Cabe señalar que, con la finalidad de evadir la acción de la justicia, el presunto responsable se hizo pasar por un enfermo e ingresó al Centro de rehabilitación de terapia intensiva de alcoholismo y drogadicción Grupo “Los sabinos” en aquella localidad.

En las próximas horas, Muñoz Natarén será trasladado al estado de Chiapas, donde será procesado por los delitos de Feminicidio en grado de tentativa, Violación y Robo con violencia, en agravio de la joven Viridiana Guadalupe Castillejos.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 21 de febrero el imputado agredió en la ciudad de Tapachula a la joven a quien provocó serias lesiones en el rostro y diversas partes del cuerpo; hechos por los que se inició la averiguación previa 16/UEDSYVF/2015, misma que fue consignada ante el Juez Segundo Penal, instancia que emitió la correspondiente orden de aprehensión.

Tras perpetrar la agresión, el sujeto huyó de la ciudad de Tapachula hasta llegar a Tequisquiapan, Querétaro.

Las pesquisas permitieron conocer que la mañana del 21 de febrero la joven fue interceptada por Fred Muñoz, quien la llevó contra su voluntad a bordo de una camioneta tipo Voyager en color gris oxford.

Posteriormente, la ingresó a un motel donde la agredió físicamente con los puños y con una mancuerna para realizar ejercicio.

Es importante apuntar que durante las diligencias, personal de la Dirección General de Servicios Periciales aseguró una mancuerna con rastros de sangre al interior de la habitación.

Tras agredirla sexualmente, la víctima logró salir del cuarto y solicitó auxilio en la recepción del lugar, hasta donde momentos después arribaron elementos de la policía.

Antes de ser detenido, Fred Muñoz Natarén huyó de la escena del crimen a bordo de la camioneta, situación que quedó grabada a través del circuito de video vigilancia, el cual obra en la indagatoria.

Al huir, el agresor se llevó la bolsa de la joven con sus identificaciones personales, así como un teléfono celular.

De acuerdo al dictamen de lesiones, la víctima presentaba señas de haber sido agredida sexualmente; y el dictamen psicológico concluyó que presentaba fuertes indicativos de reacción aguda al estrés, es decir, sintomatología de estrés postraumático.

Al conocer de este caso, la Procuraduría de Chiapas emitió las medidas de protección a la víctima y a sus familiares, mismas que continúan vigentes.

Además, en el marco del Convenio Interprocuradurías y con el apoyo de la Procuraduría General de la República a través de la Interpol se solicitó la búsqueda y localización de Muñoz Natarén en las 32 entidades y el exterior del país.

Al arribar al estado de Chiapas, Fred Muñoz Natarén será puesto a disposición del Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES