Detiene Procuraduría de Chiapas a seis tras hechos violentos en el crucero Llano San Juan

MÁS HISTORIAS

Vacunación contra COVID-19 sigue avanzando; llegará a todos los municipios de Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas •          Avanza vacunación en Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla y Reforma; en los próximos días iniciará en San Cristóbal...

En Chiapas, entregan 12 mil títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional

• Junto a la Federación, en Chiapas se atiende una problemática añeja que da certeza sobre su patrimonio a...

Avanza en Chiapas vacunación anti COVID-19; se recibió nuevo lote de 18 mil 525 dosis

• A un año del primer caso de COVID-19 en la entidad, este virus continúa generando daños, por ello,...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que derivado de las acciones violentas encabezadas por un grupo de maestros disidentes y normalistas, quienes se oponen a la evaluación educativa, este martes fueron detenidas seis personas.

Estas acciones se registraron en el crucero Llano San Juan, municipio de Ocozocoautla.

Las investigaciones revelan que alrededor de las 07:30 de la mañana, los manifestantes bloquearon los accesos a la Escuela Nacional de Protección Civil y agredieron a elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Durante estos hechos, tres policías resultaron lesionados por la quema de cohetones, y el uso de palos y piedras por parte de los manifestantes.

Cabe destacar que, en todo momento los elementos privilegiaron la seguridad de los ciudadanos, y no portaban armas de fuego.

Asimismo, sobresale que como parte de sus manifestaciones los disidentes se apoderaron de un autobús, mismo que pusieron en marcha con el objetivo de atropellar a un grupo de policías, sin embargo, al realizar esta maniobra lesionaron a tres de sus compañeros, perdiendo la vida uno de ellos, quien fue identificado como David Gemayel Ruiz Estudillo.

Por su parte, peritos en Criminalística de Campo realizaron las diligencias en el lugar de los hechos, entre las que destacan levantamiento de cadáver y genética forense, misma que permitió corroborar que las llantas traseras del lado derecho del autobús contaban con huellas de sangre que corresponden a Ruiz Estudillo.

Asimismo, coinciden la posición del cuerpo y el arrastre del vehículo de la línea AEXA con placas 664-HU-2, mismos que quedaron sobre la orilla del acotamiento.

De esta forma, el grupo interinstitucional detuvo a Alexander Lázaro Vicente, Óscar Oliver Espinoza Arguello, Eduardo de Jesús Bolaños Nangusé, Jorge Luis Guzmán Siú, Faustino Gómez Hernández, y Luber Lauro López Domínguez.

Por su parte, la Procuraduría de Chiapas continúa con las investigaciones con la finalidad de deslindar responsabilidades y llevar ante la justicia a todos los implicados en estos reprobables hechos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

También te puede interesar!