DIF Cintalapa acerca servicios médicos y asistenciales a comunidades rurales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa, Chiapas. Abril de 2016.- Con el compromiso de brindar la atención a la población que más los requiere, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició este miércoles con la brigada de atención a comunidades rurales.

En la colonia Nueva Tenochtitlán (Rizo de Oro), arrancó de manera oficial esta iniciativa impulsada por la titular del organismo, Alejandra Alfaro Chacón, quien subrayó que el objetivo primordial de las brigadas es hacer más accesibles los servicios con los que cuenta el DIF Cintalapa a la población de comunidades marginadas.

“Uno de los compromisos que adquirimos al inicio de nuestra administración, fue de atender las necesidades de la población vulnerable, brindar todos los servicios con los que contamos en DIF y en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO)” expresó

Los servicios que se ofrecen en esta brigada son: consultas médica con medicamentos, odontología, atención psicología, asesoría jurídica, cortes de cabello, así como un módulo del programa del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Agregó que también dentro de la brigada se cuenta con el área de trabajo y gestión social, quienes son las encargadas de detectar otro tipo de necesidades en la población y brindarles la atención oportuna.

Alfaro Chacón, refrendó el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno Municipal que dirige Enrique Arreola Moguel, para brindar más y mejores beneficios en las comunidades más apartadas de Cintalapa.

Estas jornadas estarán realizándose de manera calendarizadas en diferentes comunidades, por lo que invitó a toda la ciudadanía aprovechar estos servicios que se ofrecen de manera gratuita, toda vez que significa un apoyo a la economía familiar.

Por último y de manera organizada, la Presidente del Dif aprovechó la ocasión para celebrar a los niños y mamás de dicha comunidad, ya que en fechas pasadas se celebró sus días y no lo quería pasar por desapercibido obsequiándoles juguetes a los niños y detalles y artículos a las mamacitas, reconociendo que ambos grupos son indispensables en el círculo familiar y social.

[print_gllr id=35546]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -