DIF Cintalapa comprometido con la lucha contra el cáncer

RELACIONADAS

• Se refrendó el compromiso de trabajar con el sector salud para apoyar a la población vulnerable

Cintalapa Chiapas. Enero 2016.- En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, la Presidenta del Sistema DIF, Alejandra Alfaro Chacón, refrendó su compromiso con las personas que padecen esta enfermedad.

Recordó que esta es una de las enfermedades que más vidas cobra, muchas veces por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos, por ello; afirmó que son necesarias las acciones de prevención.

Puntualizó que el tema del cáncer es muy importante para el DIF, sobre todo porque uno de los sectores que se ven más afectados son las mujeres quienes están propensas a padecer cáncer de mama y cervicouterino.

Reveló que en el mes de octubre del año pasado se logró atender a mujeres del municipio con estudios de mastografías además se realizaron cursos y talleres para la detección del cáncer de mama.

Concretó que en estos primeros meses, se ha logrado tener un trabajo coordinado con el sector salud, donde se ha concientizado a la población femenina a tener la cultura de la autoexploración.

Finalmente, Alejandra Alfaro invitó a toda la población a estar atentos a cualquier cambio en su persona y a continuar con la cultura de la autoexploración ya que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

[print_gllr id=29795]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum comparte su visión en materia de seguridad ante miembros del Club de Industriales

‘’Lo que buscamos es el bienestar de los mexicanos y mexicanas’’, aseveró como la meta principal de trabajar de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES