DIF Cintalapa conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

MÁS HISTORIAS

LuzMa Palacios Farrera, candidata a la Presidenta Municipal de Cintalapa

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó la constancia que...

Ayuntamiento de Cintalapa suministró agua en pipas a barrios vulnerables

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar que las familias cuenten con servicios públicos necesarios para realizar...

Pancho Nava da el banderazo de inicio a la construcción de cuartos dormitorios en el ejido “Nuevo Amanecer Tenejapa”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Llevando beneficios a comunidades lejanas y con el objetivo de favorecer a las familias, el...

Cintalapa Chiapas.- Con éxito el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias, DIF-Cintalapa, realizó la “Primera Semana Conmemorativa al Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

La titular del organismo Alejandra Alfaro Chacón, dijo que durante la semana alusiva al día del discapacitado se contó con diferentes actividades encaminadas a la inclusión y la igualdad de oportunidades en la sociedad.

Detalló que por parte de la coordinación de discapacitados se llevaron a cabo ciclos de conferencias y talleres con temas como la inclusión laboral y atención educativa a personas con discapacidad.

“En este mes de diciembre contamos con la participación de nuestra amiga Lucia Iturbe Ruiz quien nos habló acerca del tema de la inclusión laboral en personas con discapacidad y el tema de atención educativa a personas con discapacidad por parte del licenciado, Juan Manuel Morales Espinosa” expresó.

Puntualizó que unos de los compromisos que el DIF tiene es el de atender a las personas que más lo requieren, por ello; se ha puesto mucha atención en las personas con discapacidades.

En el marco de esta semana conmemorativa el DIF-Cintalapa realizó un festejo, donde los asistentes disfrutaron de bocadillos y regalos, ahí Alfaro Chacón tuvo la oportunidad de convivir con los invitados y realizó la entrega de siete sillas de ruedas.

En este sentido expresó que el organismo que representa continuará trabajando para ofrecer mayores beneficios de calidad a las personas con discapacidades, asimismo agradeció a todos los asistentes y a los patrocinadores por el apoyo brindado.

En este festejo también estuvieron presentes la Directora del Sistema DIF Cintalapa, Lorena Natarén Salinas; el Director de Salud Municipal Sergio Méndez Ocaña; la Supervisora de Educación Especial, Aidé Calderón Méndez y demás personalidades.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Arranca vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula

•          Ante síntomas de coronavirus, comunícate a los números de emergencia para recibir atención oportuna y evitar que la...

También te puede interesar!