DIF Cintalapa realizó actividades durante las fiestas de Día de Muertos y Todos los Santos

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Noviembre de 2015. Con el objetivo de preservar nuestras costumbres y tradiciones mexicanas en torno al Día de Muertos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal que encabeza, Alejandra Alfaro Chacón, realizó la Calenda Chiapaneca “De Corazón… En Honor a Nuestros Fieles Difuntos”.

Durante los días 1 y 2 de noviembre, se realizaron actividades de promoción y rescate de la cultura ancestral cintalapaneca mediante stans de información, se realizaron diversas vendimias para recaudar fondos a beneficio del mismo sistema Dif.

Además del evento cultural presentado en el parquecito “Miguel Ángel Luna, mismo que se ubica en el interior del Campo Santo, donde se llenó de color y alegría, ya que los asistentes pudieron disfrutar de bailes folklóricos regionales, baile moderno y canto por parte del Coro Infantil de la Emunicach-CIM.

En este sentido la Presidenta del Sistema DIF Cintalapa, Alejandra Alfaro Chacón, dijo que estas fechas son muy importantes para todos los mexicanos ya que se recuerda a los seres queridos que partieron.

Recalcó que es importante preservar nuestras tradiciones, por ello; invitó a todos los cintalapanecos a rescatar las fechas importantes y compartirlas con las nuevas generaciones.

Alfaro Chacón agradeció el apoyo brindado por las instituciones educativas al participar con diversos números y shows que alegraron a los asistentes.

Cabe señalar que entre las escuelas participantes destacaron el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 169, el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa y el Coro de Infantil de la Emunicach-CIM de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Asimismo felicitó de manera especial a la directora de los niños cantores, Alicia Burguete quien la describió como una talentosa cintalapaneca, que ha puesto en alto el nombre de nuestro municipio.

Finalmente destacó la asistencia de la sociedad por acudir al evento y permitir la convivencia familiar por el rescate de los valores y tradiciones, ya que son primordial para el DIF Cintalapa, por ello; dijo que se continuará trabajando en acciones que fomenten estos aspectos.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES