DIF Cintalapa respalda capacitación de parteras empíricas

RELACIONADAS

Cintalapa Chiapas. Febrero 2016.- Fortaleciendo las acciones de prevención contra muerte materna, la Dirección de Salud Pública Municipal, en coordinación con el Centro de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dieron inicio con la capacitación de parteras tradicionales.

Así lo dio a conocer la titular del DIF, Alejandra Alfaro Chacón, quien reconoció como una acción favorable realizar esta capacitación, ya que brinda actualización a parteras de la cabecera municipal y ejidos.

Precisó que dentro de las tareas del DIF está la de coadyuvar en acciones que beneficien a los menores y madres de familias, por ello; felicitó a la Dirección de Salud Pública Municipal, por poner en marcha este tipo de acciones.

“El DIF brinda todo el apoyo a la capacitación porque nuestras parteras tradicionales tendrán las herramientas necesarias y capacitadas para prevenir casos de muerte materna”.

Agregó que el organismo que representa y el Gobierno Municipal están firmemente comprometidos en las tareas de salud, por ello; puntualizó que la capacitación cuenta con el respaldo de las autoridades de Salud del Estado.

Este curso fue impartido por la Coordinadora del Centro de Salud de Cintalapa, Asunción Portillo Zavala, quien detalló que durante las capacitaciones se han tratado temas como, planificación familiar, tamiz neonatal, parto normal, cesárea y leche materna.

Asimismo, Portillo Zavala agregó que se tiene programada una segunda jornada de capacitación la cual comprenderá del 12 al 14 de julio de este año.

[print_gllr id=30456]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón aulas en la Primaria Lisandro Calderón Hernández de Ocozocoautla

•             Externó su satisfacción al entregar infraestructura educativa digna y adecuada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje En un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES