DIF y Ayuntamiento de Cintalapa conmemoran el Día Mundial de la Alimentación

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa de Figueroa Chiapas 16 de Octubre de 2015. “Las amas de casa somos las que estamos al pendiente de la alimentación de nuestros hijos y esposos, por ello tenemos que estar atentas, con lo que se consume a diario en nuestros hogares”, pronunció Alejandra Alfaro Chacón, Presidenta del Sistema DIF Municipal al participar en la conmemoración del “Día Mundial de la Alimentación” celebrado este viernes en las instalaciones del Hospital Básico Comunitario.

Ahí Alfaro Chacón recalcó la importancia de mantener una alimentación balanceada donde se incluyan todos los grupos del “Plato del Buen Comer”, lo cual favorece a una vida saludable.

Destacó la importancia de la mujer en el hábito alimenticio de toda la familia, ya que depende en gran medida tener una vida saludable libre de enfermedades o trastornos debido a la mala alimentación diaria.

En este sentido, Sergio Méndez Ocaña, Secretario de Salud Municipal, reforzó que es de suma importancia trabajar de manera coordinada con la Secretaria de Salud, ya que son parte fundamental en la generación de vidas saludables.

Esto se logrará mediante pláticas, cursos, talleres y hábitos que se implementan con grupos de mujeres, mismas que llevarán el Plato del Buen Comer a sus hogares.

Méndez Ocaña en representación del presidente municipal, Enrique Arreola Moguel, dijo que la alimentación es un tema muy importante ya que forma parte esencial en el desarrollo del ser humano.

Puntualizó que en la actualidad se han perdido los buenos hábitos alimenticios y esto ha originado problemas de salud, como la obesidad y la desnutrición, por ello; invitó a la sociedad a llevar una buena dieta alimenticia.

En este sentido el Médico Veterinario Zootecnista Guillermo Martínez Flores, ofreció una plática sobre los programas gubernamentales que existen para combatir la pobreza rural y la manera de producir alimentos ricos en ricos en vitaminas y proteínas.

Al término esta plática se realizó una demostración culinaria de platillos de la región, donde se explicó los beneficios y propiedades de cada uno de ellos.

Seguido de esto la Presidenta del DIF Cintalapa Realizó el acto de clausura y agradeció la asistencia de las madres de familias presentes.

En este evento también estuvo presente la Doctora Asunción Portillo Zavala, Coordinadora del Centro de Salud y Zoila del Carmen Pitalúa Alcántara, Administradora del Hospital.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -