DIF y Ayuntamiento de Cintalapa suman esfuerzos en lucha contra el cáncer de mama

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Cintalapa de Figueroa Chiapas. Octubre de 2015. En el marco del “Día de Lucha Contra el Cáncer de Mama” la presidenta del sistema DIF Municipal, Alejandra Alfaro Chacón, visitó la Clínica de la Mujer, donde platicó con mujeres que acudieron a realizarse la prueba de mastografía.

En su participación, Alfaro Chacón puntualizó que el tema del cáncer de mama es importante, ya que se debe de hacer conciencia y sensibilizar a toda la población femenina, sobre las acciones que se deben seguir para detectar de manera oportuna esta enfermedad.

Abundó que la información es muy importante, por ello; felicitó al personal de la Clínica de la Mujer por el interés de impartir una conferencia y orientar a las mujeres sobre la autoexploración.

Agregó que este tipo de cáncer es el que más afecta a las mujeres en México, por esta razón; invitó a todas las mujeres del municipio a realizarse la auto exploración y la prueba de mastografía.

Al evento asistió el Secretario de Salud Pública Municipal, Sergio Méndez Ocaña, quien reconoció que el cáncer de mama es un tema muy importante para el gobierno municipal, por eso se está trabajando en campañas de difusión para concientizar a la población sobre los beneficios que tiene una detección temprana del cáncer de mama.

Por su parte, la doctora Elena del Carmen Toledo, dio a conocer que durante este mes de octubre se está trabajando en cursos y talleres acerca de la autoexploración mamaria.

Finalmente dijo que la Clínica de la Mujer, continuará realizando los estudios de mastografía con el objetivo de detectar y combatir esta enfermedad.

 

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES