Difícil que universidades públicas en Chiapas den cobertura del 48% de egresados de prepas al 2018

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

En Chiapas será difícil de lograrse el reto impuesto por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para que en las universidades públicas se logre una cobertura de atención del 48% de los egresados del nivel medio superior para el 2018, sostuvo el Rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Justo ahora que mantienen abierto el registro de aspirantes para cursar cualquiera de las 37 carreras en la modalidad presencial y 8 carreras a distancia, al ser entrevistado aseguró que tuvo el privilegio de decirlo en aquella reunión donde se lanzó el reto, pasándolo del 40 al 48%, que sería muy difícil para lograrlo en el estado por las condiciones que se tienen hasta para que los muchachos puedan llegar a la universidad desde sus comunidades.

En primer lugar necesitamos el mayor número de becas, transporte y bienestar del egresado de preparatoria y bachillerato para que pueda llegar a la universidad pública.

Sin embargo, dijo que los otros retos si son posibles de alcanzar, como es aumentar la producción, la investigación, la infraestructura, la internacionalización de la universidad y la gestoría.

Por ejemplo, dijo que en infraestructura la UNACH podrá avanzar, toda vez que el gobierno del estado ha autorizado, a través del Instituto de Infraestructura Educativa de Chiapas un presupuesto de 176 millones de pesos.

En esto, reveló que pondrán énfasis en las instalaciones de la escuela de Medicina y de la escuela de Lenguas de Tapachula.

Inclusive, con ánimo alentador dijo que ya con satisfactores financieros a favor de la UNACH se podría hasta implementar un transporte para que los muchachos de Berriozábal o San Fernando tengan como venir.

Reveló que el principal factor por el que no aumenta la matrícula escolar en la Costa de Chiapas, es el transporte, por lo que ahí se tendría que apoyar con becas para ese rubro.

Ruiz Hernández apuntó que hay estados donde caminan en pistas de tartan, porque son valles y de otras carácteristicas geogeográficas, pero en Chiapas muchas veces subimos con mochila al hombro para llegar a ciertos destinos. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -