Disponibles en módulos de atención del INE, credenciales con fotografías solicitadas

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

El Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas entregó a las 12 juntas distritales, los 4 mil 194 formatos de credenciales que habían quedado resguardado en Cometra desde el 12 de marzo, en tanto transcurrían el periodo escolar del 19 de julio.

A partir de este martes, los ciudadanos que no hayan podido recogar su credencial con fotografía por alguna razón que tuvieron en su momento cuando se daba el periodo de entrega, podrán pasar a traerla a partir de este martes en los 48 módulos de atención con que cuenta el INE en la entidad, específamente en donde hicieron el trámite, inclusive en los módulos itinerantes o móviles, sostuvo el vocal del RFE, Guillermo Barrrientos Gómez.

Explicó que al terminar la campaña de entrega de las credenciales solicitadas quedaron bajo resguardo de la empresa de valores mencionada, para darle transparencia a las elecciones del domingo, pero ahora se devolvieron ante la presencia de representates de partidos políticos, representados ante el RFE.

Los representantes de partidos políticos, PT y PRD que asistieron a la sesión extraordinaria, revisaron minuciosamente los sellos que tenían las bolsas donde estuvieron los paquetes de los formatos de credenciales.

Barrientos Gómez sostuvo que las personas que solicitaron estas credenciales no pudieron ejercer su derecho al voto en las elecciones del domingo, debido a que no recogieron su credencial.

La credencial 03, que es la 9 y 12, así como la 15 se deben de cambiar en estos momentos, sobre todo que ya comprobaron que no pudiern ejercer su voto en estas elecciones.

Inclusive, por ese motivo, se tuvo casos mayormente de personas que no aparecieron en la lista nominal y el domingo se quedaron con las ganas de votar.

Dos candidatos a presidentes municipales no pudieron votar, pero puede ser que tienen vencidas sus micas, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES