Diversos sectores de Cintalapa, exigen mayor seguridad

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa, Chiapas.- Derivado de la inseguridad que en los últimos meses se ha ido a la alza en este valle, diversos sectores como el comercio organizado, transporte, tablajeros, restauranteros, ferreteros, religiosos, ganadero, locatarios, entre otros, consiguieron celebrar una reunión con autoridades estatales de seguridad para buscar la forma de hacerle frente a la delincuencia que pareciera ganarle la batalla a las corporaciones policiacas.

En ese sentido, la mañana de este martes, en un restaurant conocido de Jiquipilas, estuvo presente José Luis Pinot Villa Grand, subsecretario de Seguridad Turística y vial el Chiapas, para escuchar de viva voz todas las carencias por las que atraviesa en municipio en este rubro, y después de casi hora y media de ser informado de tantos, robos, asaltos, intento de secuestro y otros delitos más comentó en entrevista.

Dijo que su visita era para atender un llamado que le hicieran directamente al señor gobernador y al secretario de seguridad pública, los empresarios y la sociedad civil, ya que se dicen cansados de tanta inseguridad que se respira a diario”.

Comentó que tras escuchar las quejas, dijo que reforzaran a la policía municipal, se estrecharán más los vínculos con las demás corporaciones, para que entre todos logren disminuir los índices delictivos que han crecido desmedidamente, toda vez que la policía no ha brindado la atención que deberían, por falta de equipos necesarios, combustible, patrullas en buen estado y otros aspectos.

Dijo que la corporación local no tiene los equipos necesarios para poder realizar bien su trabajo, es por eso que se sumarán a estos trabajos, la policía estatal preventiva, la de caminos, tránsito del estado y los elementos de fuerza ciudadana que realizaran trabajos en esta zona para lograr el objetivo que se pretende.

“Hablaré con las instancias competentes para poder tener más radios de comunicación, combustible y más unidades, a fin de atender este caso, ya que considero que no es grave aún, pero no vamos a esperar que se agudice para poner manos a la obra, porque la idea es no dejar sola a la gente de Cintalapa, ya que esas fueron las instrucciones del secretario de seguridad Jorge Luis Llaven Abarca.

Pidió a los mandos de todas las corporaciones, que se vea la voluntad para dar resultados, ya que caso contrario serán removidos de sus cargos, porque en treinta días se volverán a juntarse con los mismos sectores y ya no quiere escuchar las mismas quejas, sino todo lo contrario.

A todo esto, Francisco Palacios Burguete de Canaco Cintalapa, agradeció a las autoridades estatales que les hicieron caso al llamado y dijo que en un mes espera que todos los puntos que le plantearon se vean los resultados, ya que no se puede vivir con la delincuencia que los asechan todos los días.

Por su parte, Carlos Esponda Montesinos, director comisario de Tránsito del Estado dijo que le daba gusto que los sectores alzaron la voz y se reunieron para exponer su sentir, y ahora que el subsecretario ya los conoce, el desde su trinchera pondrá todo de su parte para que Cintalapa vuelva a ser la tranquila que ha sido, ya que lo único que falta es cerrar filas para conseguir los objetivos que se esperan y que el pueblo exige. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -