Dolor articular tiene diferentes causas: IMSS Chiapas

MÁS HISTORIAS

Chiapas en semáforo verde del 10 al 23 de mayo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de mayo de 2021.- Del 10 al 23 de mayo próximo, el estado de Chiapas...

Abrirán este sábado tres puntos de vacunación anti COVID-19 en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- Con el propósito de asegurar la protección de las personas de...

En las últimas horas, 22 contagios y dos decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado informa el registro de 22...

• Si presenta fiebre es necesario acudir con su médico familiar

El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones, por lo que puede estar relacionado con artritis, bursitis y dolor muscular, sin importar la causa, puede ser muy molesto e intolerante.

Además de las lesiones puede presentar una fractura, por sobrecarga o esfuerzo inusual, que incluye distención muscular o esquinces, dio a conocer Bertha Yaret Rábago Velázquez, jefa de residentes de la Unidad Médica Familiar (UMF) Once del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que cuando el dolor no es ocasionado por artritis, tanto el reposo como el ejercicio son importantes, así como utilizar baños tibios, masajes o estiramientos con la mayor frecuencia posible.

Recomendó que si presenta fiebre asociada con síntomas de gripe, perder peso involuntariamente, dolor articular con duración mayor de tres días, hinchazón u otros síntomas inexplicables debe acudir con su médico para una valoración

Para ello se realizarán diferentes estudios como proteína creativa, radiografía de articulación, tasa de sedimentación, exámenes de sangre para diversos trastornos autoinmunitarios, en algunos casos se aplica la fisioterapia para los músculos y rehabilitación de la articulación.

Este tipo de problemas es más frecuente en mujeres que hombres en edades después de los 50 años; mencionó que el aceite de pescado y semillas de linaza se considera efectivo para tratar la artritis o dolor articular, ya que disminuye la inflamación y desgaste del cartílago.

Resaltó que para aliviar estos padecimientos no debe faltar en su dieta el apio, porque remineraliza el organismo, lo desintoxica, depura la sangre, mejora la digestión, disminuye presión arterial, alivia dolores articulares, incluso hasta previene el cáncer.

Aunque lo más práctico y sencillo es colocar sobre el dolor o parte afectada compresas de agua fría, dejándola actuar por 15 minutos con un descanso de 30 minutos entre cada aplicación.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!