Dona gobierno de Chiapas predio para construcción de nuevo hospital del IMSS en Tapachula

MÁS HISTORIAS

Chiapas en semáforo verde del 10 al 23 de mayo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de mayo de 2021.- Del 10 al 23 de mayo próximo, el estado de Chiapas...

Abrirán este sábado tres puntos de vacunación anti COVID-19 en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- Con el propósito de asegurar la protección de las personas de...

En las últimas horas, 22 contagios y dos decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado informa el registro de 22...

Para dar certeza a la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula y al gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se llevó a cabo el protocolo de donación a favor del Seguro Social del terreno donde habrá de construirse dicho nosocomio.

Yamil Melgar, delegado federal del IMSS en Chiapas firmó junto con el licenciado Vicente Pérez Cruz, consejero jurídico del Gobierno del Estado y la notaria Josefina Montesinos, el protocolo de donación de patrimonio federal del predio Framboyanes, ubicado en la ciudad de Tapachula, donde se proyecta construir por sustitución el nuevo Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

Cabe recordar que el actual nosocomio fue afectado por el paso del huracán Stan en 2015 por tierras chiapanecas y en administraciones pasadas fue promesa sin éxito. Finalmente hoy se da certeza con la firma de este protocolo para su próxima puesta en marcha.

El delegado federal del IMSS amplió que este predio cuenta con una superficie de 50 mil 881.72 metros cuadrados y para la construcción del nuevo hospital se invertirán recursos por un total preliminar de mil 055 millones de pesos, de los cuales 750 millones corresponden a infraestructura inmobiliaria y 305 millones pesos para equipamiento.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!