Dos presuntos robacoches son inmolados en San Juan Chamula

MÁS HISTORIAS

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

Josué Fernando Meneses viajó a Clasificatorio para Juegos Panamericanos

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, el tirador Josué Fernando Meneses Ballinas viajó a...

Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de...

Indígenas del municipio de San Juan Chamula inmolaron a dos presuntos roba autos, luego que les cayeron con las manos en la masa a plena luz del día.

Los hechos sucedieron este lunes y se confirmó que los ejecutados son Alejandro Pérez Velasco de 36 años de edad, quien era originario de la comunidad La Floresta del municipio de Comitan de Domínguez, y era dirigente de la Organización Popular Campesina de Chiapas (ORPOCACH).

Miguel Lopez Santiz, de 37 años de edad originario de la comunidad Chixtontic, de Tenejapa, es el otro desafortunado delincuente que fue linchado.

Según el testimonio de testigos, habitantes de la localidad los retuvieron en el momento en que se encontraban robando un vehículo.

La intención inicial de hacer aplicarles la justicia esa entregarlos a las autoridades locales para que fueran recluidos en la cárcel municipal del municipio.

Sin embargo, posteriormente cientos de personas quienes arribaron a la cárcel municipal, eufóricos manifestaban la intención linchar a los sujetos, llegando al punto de sacarlos y exhibirlos por las calles, pero ahí ya los justicieron llevaban palos y piedras en las manos.

Pasaron más de 2 horas y ninguna autoridad estatal se presentó en el lugar para evitar lo que se venía anunciando, hasta que los inconformes quienes aplicaban la justicia por su propia mano, colocaron a las personas en unas sillas de maderas rodeado de otros objetos y luego les prendieron fuego.

Más tarde, un grupo de aproximadamente 80 elementos de la PEP con antimotimes llegaron a la localidad, pero ya habían ocurrido los hechos sangrientos.

Los cuerpos de las personas inmoladas fueron levantados por el SEMEFO y trasladados a San Cristóbal de Las Casas, mientras que los elementos de la policía llevaron en calidad de detenido como implicado en el robo de autos a Manolo Rodriguez Hernández. / Sergio Núñez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!