Durante las próximas horas, se esperan lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

Para mañana, se pronostican lluvias muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas, las cuales podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Continuará el evento de mar de fondo con olas de 3 a 4 metros de altura sobre las costas del Pacífico mexicano, con olas que se propagan desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México, en interacción con dos canales de baja de presión, uno extendido sobre el norte y centro, y otro en el sureste de la República mexicana, originará lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

También, se esperan lluvias de 0.1 a 25 mm en sitios de Tabasco, Michoacán, Querétaro, Coahuila, Chihuahua, Tlaxcala, Distrito Federal, San Luis Potosí, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Nuevo León.

Se prevé que el evento de mar de fondo, continúe afectando las costas del Pacífico mexicano desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur, con oleaje de 3 a 4 metros de altura durante esta tarde-noche y hasta el 5 de mayo.

Ante la presencia de este evento, se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias, así como a la población costera y turística debido al oleaje elevado y corrientes de arrastre a lo largo de la costa.

Pronóstico para mañana

De acuerdo con las previsiones, dos canales de baja presión se extenderán sobre el norte y centro, y el otro en el sureste de México, y en combinación con la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca, Veracruz y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el Distrito Federal.

En tanto, una zona de inestabilidad se localizará sobre el noroeste del territorio nacional, por lo que provocará lluvias de 0.1 a 25 mm en Baja California y Sonora, además de vientos fuertes sobre los estados de esta región.

Un sistema de circulación anticiclónica, favorecerá temperaturas de cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, así como evento de surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en los estados del litoral del Golfo de México.

Asimismo, las condiciones de mar de fondo con olas de 3 a 4 metros de altura, se mantendrán en el litoral del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta el Sur de Sinaloa y Baja California Sur.

En lo que se refiere a las temperaturas, se pronostican mayores a 40 grados Celsius en Tabasco, Yucatán, Campeche, Nayarit, Michoacán y Guerrero; de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Colima, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Baja California, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES