Durante las próximas horas, se esperan lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Para mañana, se pronostican lluvias muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas, las cuales podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Continuará el evento de mar de fondo con olas de 3 a 4 metros de altura sobre las costas del Pacífico mexicano, con olas que se propagan desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México, en interacción con dos canales de baja de presión, uno extendido sobre el norte y centro, y otro en el sureste de la República mexicana, originará lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

También, se esperan lluvias de 0.1 a 25 mm en sitios de Tabasco, Michoacán, Querétaro, Coahuila, Chihuahua, Tlaxcala, Distrito Federal, San Luis Potosí, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Nuevo León.

Se prevé que el evento de mar de fondo, continúe afectando las costas del Pacífico mexicano desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur, con oleaje de 3 a 4 metros de altura durante esta tarde-noche y hasta el 5 de mayo.

Ante la presencia de este evento, se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias, así como a la población costera y turística debido al oleaje elevado y corrientes de arrastre a lo largo de la costa.

Pronóstico para mañana

De acuerdo con las previsiones, dos canales de baja presión se extenderán sobre el norte y centro, y el otro en el sureste de México, y en combinación con la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca, Veracruz y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el Distrito Federal.

En tanto, una zona de inestabilidad se localizará sobre el noroeste del territorio nacional, por lo que provocará lluvias de 0.1 a 25 mm en Baja California y Sonora, además de vientos fuertes sobre los estados de esta región.

Un sistema de circulación anticiclónica, favorecerá temperaturas de cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, así como evento de surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en los estados del litoral del Golfo de México.

Asimismo, las condiciones de mar de fondo con olas de 3 a 4 metros de altura, se mantendrán en el litoral del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta el Sur de Sinaloa y Baja California Sur.

En lo que se refiere a las temperaturas, se pronostican mayores a 40 grados Celsius en Tabasco, Yucatán, Campeche, Nayarit, Michoacán y Guerrero; de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Colima, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Baja California, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Asiste Rutilio Escandón a ceremonia del tercer aniversario de creación de la Guardia Nacional

Luego de asistir a la ceremonia de tercer aniversario de la Guardia Nacional, encabezada por el presidente de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -