Eduardo Ramírez Aguilar presidirá la Mesa Directiva en el Congreso del Estado

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

• Toma protesta LXVI Legislatura en Congreso del Estado de Chiapas
• La Junta de Coordinación Política la presidirá el diputado Hugo Pérez Anzueto.

En cumplimiento a lo mandatado en la Constitución Política del Estado de Chiapas y por la Ley Orgánica del Congreso del Estado, los diputados que integran la LXVI Legislatura en el Congreso del Estado rindieron protesta de rigor y juramentaron cumplir y hacer cumplir las leyes en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, se eligió a la Mesa Directiva del Congreso del Estado que habrá de fungir del 01 de octubre de 2015 al 01 de octubre de 2016, la cual quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente, Eduardo Ramírez Aguilar.
Vicepresidenta, Judith Torres Vera.
Vicepresidenta, Silvia Lilian Garcés Quiroz.
Secretario, Limbano Domínguez.
Secretario, Miguel Prado.
Prosecretario, Fidel Álvarez Toledo.
Prosecretario, Alejandra Cruz Toledo Zebadua

El acto protocolario fue encabezado por el gobernador constitucional Manuel Velasco Coello; el magistrado presidente del Poder Judicial Rutilio Escandón Cadenas; integrantes del gabinete legal y ampliado, autoridades civiles y militares, así como rectores de universidades.

De esta forma dio inicio formalmente el Primer Periodo de Sesiones Correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Al abordar tribuna para plantear su plataforma política, los integrantes de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), Chiapas Unido (PCHU), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mover a Chiapas (PMCH), De la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), destacaron como parte prioritaria de la Agenda Legislativa, Democracia, gobernabilidad, transparencia, y combate a la corrupción.

Al respecto, el diputado Carlos Penagos Vargas del PVEM enumeró como base de la agenda política de su partido, la austeridad, la transparencia y rendición de cuentas; asimismo, se pronunció por eliminar privilegios, prebendas.

Señaló como necesario eficientar el gasto público y se pronunció porque la LXVI Legislatura sume esfuerzos con los Poderes Ejecutivo y Judicial en la atención a las demandas prioritarias de los chiapanecos.

En ese sentido, al abordar tribuna la diputada del PAN Fabiola Ricci Diestel exhortó a sus homólogos a sumar esfuerzos para construir el Chiapas de las oportunidades, y demandó ejecutar políticas públicas de beneficio social. Así también, se pronunció por la eliminación de impuestos, en específico, la tenencia vehicular.

Para la legisladora del PRD Elizabeth Escobedo, quien señaló que su partido será una oposición razonada, las vertientes en que habrán de sujetar su trabajo legislativo se sujeta a la atención de rezagos, la marginación y otorgar a los sectores más desprotegidos una atención integral con pleno respeto a sus derechos humanos.

En tanto que Isabel Villers Aispuro del Partido Mover a Chiapas se pronunció por mejorar las condiciones socioeconómicas e impulsar el desarrollo e insistió en que su partido habrá de pugnar por la transparencia en el ejercicio público.

Velar por los derechos del pueblo, fiscalizar el gasto público, garantizar la gobernabilidad y estabilidad en el estado, son algunas de las propuestas que planteó Zoila Rivera Diaz de MORENA al abordar tribuna.

En su exposición de motivos, el Partido Chiapas Unido en voz de Mariano Díaz Ochoa pidió no fomentar el divisionismo y buscar el bienestar de todos los Chiapanecos. Para ello, dijo, es necesario privilegiar el clima de entendimiento y precisó como obligación, la rendición de cuentas.

Por parte del PRI, Simón Valanci Buzali indicó que su partido seguirá trabajando de manera cercana a la gente, atendiendo cada una de las demandas e insistiendo en la creación de empleos, la construcción de salarios dignos y el trabajo por el pleno respeto de los derechos humanos.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES