Eduardo Ramírez se reunió con la Jucopo para generar acuerdos

RELACIONADAS

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, dio a conocer que se reunió con los Grupos Parlamentarios para construir acuerdos en torno a los nombramientos pendientes.

Se trata, explicó el legislador, de que el Senado de la República desahogue los pendientes y cumpla a cabalidad con sus funciones.

En entrevista, el senador comunicó que sostuvo una reunión con los coordinadores de las diversas fuerzas políticas representadas en la Cámara, con el objetivo de buscar un acuerdo que permita desahogar los nombramientos pendientes.

Además, el también líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta, añadió que se dará trámite a los nombramientos de magistrados de Tribunales Electorales Regionales, para los cuales también se construirán consensos.

Sobre la designación de una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Ramírez confió en que existirá una política de entendimiento entre los Grupos Parlamentarios de oposición, para generar los acuerdos que permitan elegir a una de las integrantes que propuso el Ejecutivo Federal en la segunda terna.

“Hay madurez, hay la voluntad política de los Grupos Parlamentarios y vamos a construir la mayoría”, aseveró el senador.

Adelantó que, aunque aún no hay un acuerdo, se prevé que el próximo miércoles, 13 de diciembre, se discuta este asunto en el Pleno, para encontrar la mejor propuesta para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Buscaré convencer a la oposición para que acompañen una decisión que es propia del Senado de la República; así funciona nuestro sistema presidencial, propone el Ejecutivo y elige el Senado, es un procedimiento constitucional”, acotó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES