Educadores del CONAFE son ejemplo del compromiso con la educación en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

*Coinciden en señalar Simón Villar Martínez y Roberto Domínguez.

Los jóvenes educadores del CONAFE son ejemplo del compromiso con la educación en Chiapas y la pasión por educar a los niños, coincidieron en asegurar el director general a nivel nacional del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Simón Villar Martínez y Roberto Domínguez Castellanos, secretario de Educación en la entidad.

Al entregar juntos con el delegado en Chiapas, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano mochilas, playeras, chamarras, gorras y materiales para el trabajo pedagógico que realizan los líderes comunitarios, Villar Martínez se declaró aliado de este ejército de educadores que sin denuedo trabajan por llevar la educación a las niñas y niños de las comunidades más apartadas del territorio del estado, sin importarles que tengan que caminar kilómetros para llegar a las comunidades bajo lluvia, intenso sol o frío, según el clima que se tiene en las zonas donde están sus centros escolares.

Destacó que Chiapas representa el 33% de las estructuras del Conafe en el país, en tanto el terreno donde se ofrece el servicio educativo es de lo más complicado, por lo que se tiene el interés de brindarles seguridad social a los jóvenes y una mejor beca económica.

En tanto, atenderá la solicitud que le hizo a nombre de sus compañeros, uno de los educadores, que los apoyen además con botas, impermeables y lámparas o afocadores.

Asimismo, destacó que a 45 años de haberse creado el Conafe en México todavía se tienen demandas de comunidades que requieren el servicio educativo, según lo ha ido palpando en el recorrido que lleva a cabo por los estados de la República.

Estos educadores juegan un papel fundamental para el desarrollo de los niños, y son la esperanza de los padres de familia para que eduquen a sus hijos, por lo que nadie se mete con ellos sino al contrario los acogen en sus hogares, los protegen y los asisten en alimentación.

Villar Martínez dijo que por la importancia que representan estos muchachos van a cabildear con los diputados federales para poder tener mejores presupuestos para 2017.

En tanto, el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos ponderó que la responsabilidad demostrada de los educadores comunitarios del Conafe; ha sido pilar importante en las estadísticas reportadas a nivel nacional del número de escuelas que están trabajando desde el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Destacó que al inicio del periodo lectivo se reportó el 52% de las escuelas en Chiapas que empezaron a dar clases, y afortunadamente con base en el diálogo y la concientización a los profesores en estos momentos se cierra la segunda semana de clases con más del 80% de las escuelas trabajando.

En estas cifras destaca el 100% las escuelas atendidas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo que vienen cumpliendo con la responsabilidad de la enseñanza aprendizaje. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -