Egresados en Educación física ayudan al desarrollo motriz e intelectual

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Rutilio Escandón se reúne con el secretario técnico del Gabinete de Presidencia de la República, Carlos Torres

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia...

Asiste Rutilio Escandón a primera reunión de trabajo “Pacto por las Juventudes Sur-Sureste”

En el marco de la primera reunión de trabajo “Pacto por las Juventudes Sur-Sureste”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas...

Chiapas, casi tres meses sin muertes por COVID-19 y 97 % de desocupación hospitalaria: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el combate y control de la pandemia de...

La formación de recursos humanos profesionales en educación física está dando resultados, porque no solo enseñan disciplinas deportivas, sino ayudan al desarrollo motriz e intelectual de los niños en la escuela, sostuvo el director de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Tuxtla Gutiérrez, Bernardo Emmanuel Coutiño Trujillo.

Al ser entrevistado anotó que la educación física y los planes de estudio han cambiado, por lo que no solamente son maestros en deportes, sino se encarga de desarrollar la corporeidad, la competencia motriz en los niños, realiza juegos y cuentos motores.

Pero no solo incide en la cuestión motora, sino también interviene en la educación especial, por medio del juego; al desarrollo de las matemáticas, lectura y redacción por medio del juego. Por todo eso, resulta importante que en cada escuela de educación básica se cuente con un profesor de educación física, subrayó.

En tanto, confirmó que para el siguiente ciclo escolar 2015-2016 recibirán solamente a dos grupos de 20 muchachos, porque así lo establece la norma de la SEP.

Con los alumnos de nuevo ingreso que este jueves precisamente fueron evaluados, la ENLEF en Tuxtla Gutiérrez alcanzará una matrícula de 510 alumnos.

Sin embargo, a esta escuela se le ha hecho una gran inversión a partir del sexenio anterior; inclusive, el director confirmó que en estos momentos se construye la alberca semi olímpica, y para agosto próximo se tiene planeado sean techadas las dos canchas de usos múltiples con que cuenta. Posteriormente, se les construirá una cancha de futbol con pasto sintético.

En cuanto a los egresados, Coutiño Trujillo anotó que al igual que todos los normalistas, tendrán la oportunidad de participar en la evaluación para el ingreso al servicio profesional docente.

Dijo que ahora se tienen que ganar su plaza demostrando que están capacitados, porque atrás quedó aquel fenómeno que se presentó hasta hace tres años en Chiapas, cuando se tuvo necesidad de cubrir plazas docentes y a los egresados en Educación Física los colocaron como maestro frente a grupo, para lo cual se tuvieron que regularizar tomando clases los días sábados. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón se reúne con el secretario técnico del Gabinete de Presidencia de la República, Carlos Torres

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -