Ejidatarios piden a las autoridades frenar el saqueo de arena en río Santo Domingo

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Ejidatarios afectados y habitantes de la colonia Narciso Mendoza de este municipio piden a las autoridades detener la extracción de arena, ya que esto afecta los cultivos y viviendas.

En fechas anteriores el delegado de Chiapa de Corzo, Carlos Tomás Gómez Giorgana y el encargado de la extracción de arena, León Estrada acordaron se permita el desazolve del río, ya que por la extracción de arena se han perdido terrenos de los bajíos, en tanto el río se ha llevado tierras de cultivo de buena calidad y alta productividad de hortalizas, maíz cacahuate y árboles frutales.

Sin embargo, entre la sociedad se dice que el mismo delegado de Chiapa de Corzo recibe dinero por parte de los extractores de arena. ya que los afectados les han pedido el apoyo y lo único que les ha dicho que si no dejan saquear la arena les meterá la fuerza pública o en su caso los ha amenazado con meterlos a la cárcel.

Algunos de los afectados han perdido hasta sus viviendas, como son marco Antonio Martínez Vázquez, Roger Moreno Vázquez, Román Castro Hermandad, Luis Fernando Moreno, Hugo Alberto Ramos Pérez, entre otros.

Los ejidatarios aseguran que Javier Isaac León Estrada se comprometió a desazolvar el Río Santo Domingo, esto para que retornara a su cauce original de la bajada del conocido vivero.

Este miércoles, los afectados se decidieron bloquear la entrada principal de este banco de arena, con el fin de que se detenga el saqueo ya que está afectando seriamente a los habitantes de la colonia Narciso Mendoza. / Orbelín Castro /ASICh

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES