El CECyT 49 del ejido Once de Abril, en Unión Juárez, cuenta con infraestructura moderna y funcional

• Reconocen trabajo en equipo de las autoridades educativas para brindar instalaciones seguras y de calidad

RELACIONADAS

Durante su gira de trabajo por la Región Soconusco, el gobernador Rutilio Escandón llevó a cabo diversas acciones para el fortalecimiento de espacios escolares en el ejido Once de Abril, en el municipio de Unión Juárez, donde se mejoró la infraestructura educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) Plantel 49.

Explicó que este plantel, con una matrícula de 298 estudiantes, es de nueva creación en su infraestructura educativa, y tras no contar con instalaciones adecuadas y realizar las actividades en espacios prestados, ahora cuentan con una infraestructura de aulas y de convivencia escolar segura, digna, funcional y con buenos cimientos.

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, destacó que en esta visita se constatan los resultados de la política educativa actual, que resuelve las necesidades esenciales de la escuela.

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Enoc Gordillo Argüello, indicó que este plantel recibió su clave de registro hace tres años, y ahora tiene infraestructura propia y la capacidad de seguir creciendo.

El encargado de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), Marco Antonio Cruz Camas, expuso que estos espacios son de calidad para el aprendizaje de la comunidad estudiantil y resaltó que trabajando en equipo se eleva el acceso a un servicio educativo de excelencia.

En representación de la comunidad estudiantil del CECyT 49, la alumna Jocabet Muñoz Castillo expresó su satisfacción por la edificación de estas nuevas instalaciones y manifestó su compromiso de que serán usados de forma responsable.

Finalmente, el alcalde de Unión Juárez, Isaías Verdugo Roblero, agradeció por apostarle a la educación de las y los niños y jóvenes, al tiempo de resaltar el respaldo al desarrollo en diferentes sectores de este municipio.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Como presidenta vamos a regresar a Durango para apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos ante la sequía: Claudia Sheinbaum

* ‘’El pueblo de Durango ya optó por la transformación de nuestra patria’’, aseguró al convocar a las y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES