El Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas intensifica jornadas de conferencias

MÁS HISTORIAS

Grupo interinstitucional coordinado por la SSyPC realiza operativo disuasivo en Aldama y Chenalhó

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el...

Semahn capacita a técnicos para inspección y vigilancia forestal

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semanh), a través de la Dirección de Protección Forestal, impartió el...

Con nuevas embarcaciones respalda la SAGyP el desarrollo de la pesca en la Región Istmo Costa

Tonalá, Chiapas.- A través del Programa “Reposición de Artes de Pesca como Estímulo a la Pesca Responsable”, la Secretaría...

En el segundo día de actividades del Cincuentenario del Colegio de ingenieros Civiles de Chiapas, en el salón Gumaro Camacho, abrió las jornadas de conferencias el Dr. Amador Terán Gilmore, Jefe de Grupo de Desarrollo Tecnológico y Sustentabilidad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de México. Abordando el tema los Grandes Retos para la Ingeniería Estructural Mexicana a 30 años del Sismo de 1985.

La Ponencia del Dr. Amador Terán Gilmore se basó en el diseño Sísmico de Edificios de gran altura, más seguros y más altos con las nuevas tecnologías que se están aplicando en otros países, en el caso de México, dijo que ésta evolución va caminando de manera paulatina.

En tanto que el Subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Armando Juárez Güitrón habló sobre el SCT y su impacto en la infraestructura Carretera del Estado de Chiapas, destacando que se han invertido más de sesenta millones de pesos en la conservación y preservación de las vías federales en ésta entidad federativa.

Destacando que se construirán los puentes estirantados de Rizo de Oro y la Concordia, que tendrá un impacto importante en las vías de comunicación, además de las diferentes obras de infraestructura carretera que se tienen programadas para el próximo año para Chiapas.

Por otro lado el ing. Marco Aurelio Ramírez García Residente General de Chicoasén II, abordó el tema de la construcción de ésta obra hidroeléctrica y las nuevas tecnologías que se aplicarán para ésta magna obra, que tendrá una generación de empleo en la región además de otros beneficios, como la electrificación, agua potable entre otros.

En materia ambiental, mencionó Ramírez García, que Chicoasén II, está planeado para conservar el entorno ecológico durante las etapas de construcción, pronosticando de manera cuantitativa y cualitativa los posibles impactos a corto, mediano y largo plazo.

Cerrando con broche de oro, el ing. Esteban Figueroa Palacios Director de AFH, Consultores y Asociados S.C. con el tema un Futuro Plausible para la Ingeniería Civil, El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas Concepción Escobar Flores, acompañado del Decano, Rubén González Arellano y del grupo colegiado, entregaron reconocimientos a cada uno de los expositores. / ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reporta Chiapas 18 casos nuevos y tres decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas...

También te puede interesar!