El Concejo Municipal de Belisario Domínguez no ha suspendido sus funciones: Obet Cruz Santiago

RELACIONADAS

Obet Cruz Santiago, presidente del Concejo Municipal de Belisario Domínguez, sostuvo que continúan realizando las tareas que les corresponde como figura de Gobierno Municipal y llevando la administración pública correspondiente.

Entrevistado de la realidad en esa demarcación política de Chiapas luego del pronunciamiento de la Corte sobre la suspensión del procedimiento de la personalidad jurídica del municipio, reveló que esta semana sostendrán una reunión con las autoridades del gobierno del estado para darle seguimiento al asunto.

Precisó que cuentan con una controversia, publicada en 2012, donde se precisa que no se crearían nuevas leyes, pero como la creación del municipio se dio antes, en noviembre de 2011, en la misma controversia se sindica que no se dejen de seguir dando los servicios, y ahora la SCJN ha puesto un alto al asunto en tanto se llega a la resolución.

Sostuvo que Chiapas tiene bien definido sus límites territoriales, los ejidos dentro del territorio de Belisario Domímguez son 100% chiapanecos.

Inclusive, la misma Corte les ha dicho que es cuestión de tener paciencia, que todo va por buen camino, porque en el desahogo del proceso jurídico Chiapas lleva tres a uno a Oaxaca, pero esto último no supera todo.

En la reunión próxima, se espera que participe Noé Castañón León, representante jurídico en el tema y quien conoce de fondo el caso de los Chimalapas, de la creación del municipio.

Cruz Santiago sostiene que hasta ahora todo sigue en normalidad y orden, por lo que inclusive realizan gestiones de proyectos en beneficio de las comunidades, aunque vienen trabajando desde las oficinas de Enlace con sede en Cintalapa, derivado de la situación que se vivió el 19 de julio del año pasado.

Dijo que no tienen oficinas en Belisario Domínguez porque aun no está restablecido el Palacio Municipal, pero realizan sus sesiones de Concejo los lunes y viernes. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón aulas en la Primaria Lisandro Calderón Hernández de Ocozocoautla

•             Externó su satisfacción al entregar infraestructura educativa digna y adecuada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje En un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES