El delegado de Prospera en Chiapas envicia el ambiente electoral, denuncia PAN

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ruben Antonio Zuarth, delegado de Prospera en Chiapas está haciendo campaña a favor de candidatos de la alianza PRI-Verde a diputados federales, por lo que será acusado ante las instancias correspondientes, denunció el presidente del PAN en el estado, Carlos Palomeque Archila.

Dijo que el funcionario federal está vinculando los programas de beneficio social, amenazando inclusive a la gente por la dádiva que si no votan por quien les dicen, se la van a retirar.

Esto lo vienen realizando en los distritos 5 de San Cristónal de Las Casas, 11 de Huixtla y 12 de Tapachula, por lo que ya se integran los expedientes para hacer la denuncia formal ante las autoridades para que les amerren la mano y sean sancionados conforme a la ley.

No deben meterse donde no les corresponde, son tan sencillas las reglas del juego, la ley es clara, y si quieren sentir calentura electoral que renuncien a sus puestos de servidores públicos y se vayan de candidatos, porque no es lo mismo ir con bolsas llenas de dinero que no es suyo a ir sin dinero pero con propuestas claras para pedir el voto a los ciudadanos.

Palomeque Archila exhortó a la gente a no dejarse amedrentar ni amenazar, cuando alguien llegue a quererlos chantajear que lo corran a punta de pedredadas o le heche agua caliente.

Nadie debe permitir que los beneficios de un programa social sean condicionados por el voto, porque no son pagados con dinero del bolsillo de ellos, sino son dineros públicos que se generan a través de los impuestos para regresarlos en beneficios de ayuda y de obras.

Pidió al titular de Prospera y sus organos desconcentrados en la entidad, que mantengan la congruencia política, porque no es su tiempo para la ejecución de los programas. No tienen por qué inmiscuirse en el proceso electoral, dejen a los partidos políticos con sus candidatos en la contienda.

Exigió que se de piso parejo político, de respeto a la veda electoral, para evitar que programas sociales federales y estatales se vinculen a algún partido o candidato.

Si encontramos ese ambiente, encontraremos tranquilidad en el proceso electoral, pero ambientes como el que está generando el programa Prospera en nada ayudan a la democracia.

El dirigente del panismo en la entidad precisó que como partido político han puesto el ejemplo de la denuncia y la queja en el proceso electoral, porque se necesitan de unas elecciones con certidumbre, son intermedias y son el parteaguas para muchas cosas. Y Por que en el estado no habrá elecciones concurrentes, sino mes y medio después serán las elecciones locales, por lo que se requiere de una ciudadanía que tenga seguridad de emitir su voto y que será respetado. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -