El Derecho de las niñas y niños es fundamental para la vida; Alfaro Chacón

RELACIONADAS

*- Eligen a Cecilia Judith Meza Velázquez como niña Difusor de Cintalapa

Cintalapa Febrero de 2016.- “Como sociedad tenemos que crear una cultura de respeto y tolerancia, donde los derechos de las niñas, niños y adolescentes sean tomados en cuenta.”

Así lo dio a conocer la presidenta del Sistema DIF, Alejandra Alfaro Chacón al realizarse el encuentro de niños difusores que tuvo como objetivo elegir al representante del municipio para participar en la etapa regional.

Ahí Alfaro Chacón, reconoció que muchas veces los niños no cuentan con la información y desconocen sus derechos, por ello; esta red tiene como objetivo orientar a los niños para que conozcan y hagan valer sus derechos.

En su mensaje invitó a los todos los participantes a ser portavoces con sus compañeros, asimismo; pidió a los padres de familias y maestros a continuar respaldando acciones que favorezcan a la creación de una sociedad libre de violencia.

En este encuentro participaron 18 alumnos quienes desarrollaron diferentes temas apegados a los derechos de los niños y adolescentes, con el objetivo de proponer a las autoridades locales y estales una iniciativa que favorezca a la niñez cintalapaneca.

La Presidenta del DIF agradeció la participación de las instituciones educativas que se sumaron al proyecto de la red de niños difusores, Escuela Secundaria José Emilio Grajales, Escuela Secundaria Federal Rodulfo Figueroa Esquinca y la Escuela Telesecundaria 451.

Posteriormente acompañada del jurado calificador, Alejandra Alfaro hizo entrega de reconocimientos y dio a conocer a la ganadora y digna representante del municipio, la alumna Cecilia Judith Meza Velázquez de la Escuela Secundaria José Emilio Grajales, quien participará la próxima semana en el encuentro regional de niños difusores a realizarse en el municipio de Jiquipilas.

Antes de finalizar el acto, apuntó que el Sistema DIF en trabajo coordinado con el Gobierno Municipal continuará impulsando acciones a favor de las niñas, niños y adolescentes del municipio, ya que ese es una de las tareas primordiales del organismo.

[print_gllr id=31177]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES