“El equipo puede dar mucho más en este cierre de torneo”: ‘Chiquis’ García

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Pese a la derrota ante el América, el técnico auxiliar del equipo Chiapas Jaguar considera que hay todavía amplias posibilidades de calificar, sin obviar los aspectos que “necesita mejorar” el conjunto felino.

Distrito Federal.- Aun con la derrota cosechada ante el América (2-1), el técnico auxiliar del equipo Chiapas Jaguar, Rafael García, insistió en que todavía el equipo tiene amplias posibilidades de alcanzar la calificación, aunque no obvió la necesidad de “seguir mejorando”, ya que a su juicio “el equipo puede dar mucho más en este cierre de torneo”.

“No es nada nuevo lo que comento, pero en esta competición nos ha costado los partidos de visita. Habíamos conseguido dos buenos empates ante Toluca y Tijuana; ámbos bien trabajados. Y en esta ocasión estuvimos bien parados en el primer tiempo. Sabíamos que en el contraataque, América tiene una de sus armas importantes”.

En su opinión, “volvemos con malas sensaciones, porque me parece que el quipo puede dar mucho más. Pero hay que levantar la cabeza, quedan aún cinco jornadas. Estábamos en zona de liguilla hasta ahora, pero ahora tenemos 15 días –teniendo en cuenta el parón por fecha FIFA- para preparar el cierre de campeonato”.

Desde su punto de vista, “en el primer gol del América nos agarran mal posicionados tras un saque de esquina. Ahí nos llegó el primer gol. Después conseguimos reaccionar con el gol de Diego (de la Torre) pero luego hay que ver porqué llega Osvaldo Martínez a centrar solo desde esa posición y luego cómo la conecta Michael Arroyo. Nos faltó un poco más de temple y tranquilidad atrás”, explicó.

En cualquier caso, para el estratega del conjunto chiapaneco “aún podemos estar ahí por puntos. En cuanto al accionar, el equipo venía de jugar bien en los últimos encuentros, pese a empatar 0-0 ante Querétaro en casa. Ahí incluso nos fuimos más tranquilos por el accionar. Al mismo tiempo, el primer tiempo ante el América fue bastante bueno, mientras que en el segundo nos faltó esa tranquilidad”.

Para García, “los resultados marcan la pauta, y estos mismos dicen que nos falta aún más cosas. Pero se ha trabajado muchísimo. En casa se han hecho muy bien las cosas y fuera de ella se ha mejorado. Hay que pasar página y seguir mejorando”, concluyó.

Con estas coordenadas, el equipo afrontará unos días de trabajo especial aprovechando el parón obligado por los compromisos de selecciones nacionales -en el caso de México, su eliminatoria ante USA- para apuntalar el siguiente encuentro en casa, previsto para el 17 de octubre ante un revitalizado Monterrey que también busca meterse en zona de Liguilla.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -