“El equipo solo piensa en buscar la calificación”: La Volpe

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Consciente de que ante Querétaro se perdieron dos puntos valiosos, el técnico argentino se focaliza ahora en el América con la única idea de romper el maleficio de las últimas campañas y “buscar la victoria” en el Azteca

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Tras reconocer que el empate ante Querétaro “me dolió por la pérdida de dos puntos valiosos”, el entrenador del conjunto Chiapas Jaguar, Ricardo Antonio La Volpe, consideró prioritario romper el maleficio de las últimas campañas en el Azteca (sábado a las 17:00 horas) y ganar al América.

“El equipo está bien. Hemos tenido algunos problemillas con el asunto de lesiones. No va a estar Armenteros, ni Juan (Insaurralde) ni (Julio) Nava. En cualquier caso, hemos podido solventar y solucionar esos problemas pero hay que seguir sumando para continuar en la lucha por la Liguilla”, explicó.

En su opinión, “son partidos que deben ilusionar por los jugadores que tienen. Son de esos partidos que califico de ‘fuertes’, sin duda alguna. Por lo individual y colectivo, no les vas a ganar porque llevan dos derrotas seguidas. Hay que respetarlo y nosotros hacer nuestro trabajo”, añadió.

Consciente de que el conjunto felino no tendrá una misión fácil en el coloso de Santa Úrsula, La Volpe no quiso excusarse: “Tenemos que ganar, no me planteo otra cosa. Al mismo tiempo debemos ir formando al equipo. Porque el tiempo es lo que se necesita para poder afrontar con garantías a equipos con historia y tradición. Son grandes por el tiempo. Son tradiciones de años. A nosotros nos falta esa tradición y tiempo para consolidarnos. Si nos la dan, qué bueno, pero si no… así es el fútbol”, analizó.

Con el equipo estacionado en el octavo puesto con 16 puntos, el estratega argentino calificó de “justa” la trayectoria actual de sus pupilos: “Ni muy bueno ni muy malo. En el punto óptimo, el 50% de los puntos, pero hay que seguir. El equipo está trabajado para calificar pero sería un atrevimiento asegurar que estaremos ahí, a fecha de hoy. Queda el cierre del campeonato que es lo más difícil”.

A su juicio, “toca la mejor etapa, en la cual se muestran los jugadores que tienen la capacidad para jugar bien en el cierre del campeonato. La liga está muy pareja; yo no veo aún quien va a ser campeón de la Liga en estos momentos”.

Con respecto a la selección azteca y su inminente choque contra Estados Unidos en la eliminatoria correspondiente para la Copa Confederaciones, La Volpe espera, “como el resto de los casi 120 millones de mexicanos que hay en este país”, que el Tri logre su billete, y aunque eludió hablar del futuro del combinado nacional, no dudó en elogiar a Osorio como “un técnico fenomenal” y con experiencia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES