El Gobierno de Cintalapa se integró al Consejo Municipal de Población

RELACIONADAS

*- Funcionarios Públicos tomaron protesta en Tuxtla Gutiérrez y participaron en talleres.

Cintalapa Chiapas. Marzo del 2016.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel, regidores y funcionarios públicos tomaron protesta en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez como integrantes del Consejo Municipal de Población (COMUPO).

Por el Gobierno de Cintalapa se integraron a este Órgano, los regidores, Alba Leonor Chávez Javalera, Magnolia Arias Palacios y Concepción Díaz Pérez, el Secretario Municipal, Jairo Clemente Cruz y el Director de Comunicación Social, Luis Alberto Ruiz Castellanos.

Tras el evento, el Alcalde Enrique Arreola Moguel refrendó su compromiso con la sociedad cintalapaneca y por ello; está muy satisfecho de ser parte del COMUPO, pues le permitirá potencializar sus gestorías para el beneficio social.

“Estamos tomando en cuenta la situación específica de cada área territorial de Cintalapa a efecto de tener planes estratégicos que nos permitan dar resultados específicos de acuerdo a las circunstancias de la población”, señaló.

Kike Arreola, consideró importante lograr el desarrollo social en todos los rubros en Cintalapa, por lo cual dijo que los procesos de planeación se tienen que hacer tomando en cuenta al COMUPO para alcanzar la calidad de vida.

El Munícipe, dejó en claro que hay responsabilidad institucional en los temas de Planeación y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Género y Familia y Salud Sexual y Reproductiva.

Los funcionarios públicos participaron en el taller del COMUPO con la presencia del Presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales, Fernando Álvarez Simán y del Oficial Nacional de Programas del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Javier Domínguez del Olmo.

Así como del Director General Adjunto de Análisis Económico y Social, Jesús Zimbrón Guadarrama en representación de Patricia Chemor Ruíz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Entre los temas impartidos, fue Introducción a los Conceptos Básicos de Población, Políticas de Población y su Contexto Internacional y Nacional, Tendencias de Población, Descentralización de la Política de Población, Consejos Municipales de Población y Plan Municipal de Población.

De la misma manera, se impartió el taller con el tema de Descentralización de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en los Municipios.

[print_gllr id=32239]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas estará presente el 1 de marzo respaldando a la candidata Claudia Sheinbaum

Mesa de Redacción.- Carlos Molina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, aseguró que Chiapas, representado en la militancia...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES