El gobierno de Guanajuato violentó los preceptos más elementales de la democracia: Fernando Bribiesca

RELACIONADAS

En Guanajuato se registró una elección de Estado, se violentaron los preceptos más elementales de la democracia, como es la legalidad, la equidad y el respeto a las leyes, denunció Fernando Bribiesca, quien señaló diversas irregularidades que se observaron y documentaron en el pasado proceso electoral.

Reafirmó su compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando y ayudar a construir un municipio más seguro, para que los celayenses lo disfruten y no estén sumidos en el miedo y en la inseguridad.

En rueda de prensa que se realizó en la Casa de Campaña, Fernando Bribiesca agradeció la confianza depositada por los ciudadanos que emitieron el voto a su favor, convencidos de que Celaya necesita un cambio y salir de la medianía en la que se encuentra.

Destacó que desde el inicio del proceso electoral se observaron diversas irregularidades, como la aparición del ex gobernador Juan Manuel Oliva en el municipio, quien es ampliamente conocido como operador electoral del PAN en la entidad.

“Reitero mi agradecimiento a la gente que confió en mí, en nuestro proyecto y que votó por los integrantes de la coalición; el domingo hubo una elección de Estado, en la que fuimos testigos de las recurrentes visitas del gobernador Miguel Márquez, con el pretexto de la realización de su trabajo, pero con fines electorales”, indicó.

Fernando Bribiesca detalló que el 7 de junio fue notoria la presencia policiaca estatal, acto que calificó como represivo y ataque brutal a la democracia, lo que impidió la realización de comicios democráticos, libres y limpios.

Añadió que el día de la jornada electoral, 28 personas de su equipo fueron retenidas y amenazadas. “Con estas acciones se violó la voluntad de los electores y se ignoraron los preceptos más elementales de la democracia, como es la legalidad, la equidad y el respeto a las leyes; todas ellas fueron pisoteadas por la autoridad”, indicó.

Sin duda, dijo, se vivió una jornada inaudita, ya que la compra de votos fue a la vista de todos y con protección policial; otra de las irregularidades detectadas fue que las páginas del INE y del IEEG tuvieron irregularidades, pues “en el inicio presentaron resultados parciales, que luego desaparecían, después volvían los datos y esto resulta muy sospechoso”.

Fernando Bribiesca refrendó su compromiso de seguir trabajando con la gente, ya que su preocupación y responsabilidad es velar por la seguridad de cada uno de los celayenses.

“Me interesa mucho la seguridad de todas las personas que participaron en mi campaña, además de la ciudadanía; estaremos aportando y trabajando para tener una ciudad más segura, con mayores oportunidades y que eso se vea reflejado en las familias”, finalizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Reconoce Molina el mensaje conciliador y de paz que promueve Eduardo Ramírez

Mesa de Redacción.- Durante su gira por la región Altos, el líder de Morena en Chiapas, Carlos Molina, reconoció...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES