El gobierno solo ha intentado cumplir las exigencias de los trabajadores de salud

MÁS HISTORIAS

En la Cámara de Diputados voy aprobar leyes que protejan a los mexicanos y luchar por mejores presupuestos: Julián Nazar

En las comunidades Laguna del Cofre y San Nicolás del municipio Montecristo de Guerrero, Julián Nazar Morales, sin ambages,...

Rescataremos a Tuxtla del mal gobierno que pretende reelegirse: Willy Ochoa

“Tuxtla nos necesita unidas y unidos, atravesamos una situación verdaderamente complicada, pues vivimos tres crisis a la vez: una...

Convoca Secretaría de Educación a docentes de Chiapas a aplicarse vacuna contra COVID-19

La Secretaría de Educación informó que el próximo martes 20 de abril iniciará la aplicación de la vacuna contra...

El gobierno solo ha intentado cumplir las exigencias de los trabajadores de Salud, ya que tan solo la deuda con ellos asciende a más de 700 millones de pesos, sostuvo la enfermera María de Jesús Espinosa de los Santos, vocera del movimiento.

Dijo que de pasivos a trabajadores de contrato solo ha depositado 18 millones de pesos. Entre Fovisste y SAR la deuda ascendía a más de 400 millones de pesos, solo se ha hecho un abono de 58 millones de pesos. Está pendiente lo de abril y los pagos a Fovisste se hacen los días 10 de cada mes.

En la minuta se acordó que esos pagos los haría el gobierno de manera calendarizada para concluirlo antes que termine 2017, empezando con un pago de 220 millones de pesos que se propuso hacerlo el 21 de abril y no lo han hecho.

Revela que en la mesa de diálogo que entró en receso hace tres días les dijeron que ya el gobierno hizo convenios con las empresas por lo que los trabajadores ya no van a deber.

Sin embargo, no confían en que esto sea cierto por lo que ya se vio anteriormente, por lo que mejor le piden que digan cuánto es la deuda de cada trabajar ante esas instancias y le entreguen el dinero para que lo haga personalmente el deudor.

El abasto de medicamento tampoco lo han hecho, solo en el hospital Rafael Pascacio Gamboa, sede del campamento de la dignidad, se ha visto mayormente en cuanto a materiales y algunos medicamentos, pero los antibióticos siguen faltando desde hace más de dos meses.

Tan solo en el hospital Gómez Maza de Tuxtla la farmacia está cerrada, pero existe la promesa que a partir de ahora al 10 de mayo harán el surtimiento en todos los hospitales y centros de salud en el estado. Esto todavía por verse.

Asimismo, aseguró que ocho días de huelga de hambre sus compañeras participantes ya presentan alteraciones en la circulación sanguínea, calambres abdominales, cuadro de diarrea, dolor de miembros inferiores.

En tanto, las que estuvieron en huelga del tres al 12 de abril pasado aun no se recuperan, siguen con medicamento y todavía no toleranla dieta normal. / Cosme Vázquez/ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!